• TENDENCIAS
hace 5 meses
En el Exterior

¡Juega de Extremo, tiene 18 años, ya está en la Premier y sueña jugar por la Selección Nacional! (VIDEO)

Michael Dacosta

Peleando por su lugar en el Bournemouth, Michael Dacosta se confiesa sobre por qué le "enorgullecería" llegar a LaTri

Nacido en España de papá ecuatoguineano y de mamá ecuatoriana, Michael Dacosta González se confesó desde Inglaterra sobre por qué sentiría "orgullo" si lo llegan a convocar a la Selección Ecuatoriana que dirige Félix Sánchez Bas.

Nació en Alicante, juega de extremo izquierdo y entrevistado por 'KilyFútbol', Michael empezó por contar: "mi tío Máximo Manguera jugaba al fútbol... Viví en Londres 2 años y después fuimos a Porthsmouth. No me gustaba porque hacía mucho frío, pero Inglaterra es un buen país, a mí me gusta vivir aquí. Todavía tengo frío pero me gusta el país, me encanta el fútbol de aquí".

Su padre es de Guinea Ecuatorial, mientras que su señora madre proviene de la Mitad del Mundo, ahí su conexión con LaTri. "Mi mamá es de Quinindé, comemos comida ecuatoriana cuando mi mamá puede cocinar. Comía también cocina africana y española, pero la ecuatoriana es la que comía más", acotó el extremo de 18 años que nació con pie derecho predominante pero a quien un accidente lo volvió zurdo.

"Me caí de la moto con mi papá. La moto cayó sobre mi pierna derecha, me hice daño pero no tanto como para ir al hospital, pero no pude jugar fútbol por un rato. Ahí empecé a tocar el balón con la izquierda y fue casi como que se me olvidó jugar con la derecha", recordó Michael Dacosta, militando en la reserva del Bournemouth y ya habiendo sido convocado en enero pasado por primera vez a un partido del primer equipo en la Premier League.

"Pasó muy rápido (el que le dieran una oportunidad en el primer equipo del Bournemouth), todavía no tengo palabras, conversaba con mi mamá y gracias a Dios que eso pasó, espero que pueda pasar muchas veces más", señaló, antes de autodescribirse como futbolista: "soy rápido, soy potente y cuando tengo el balón, nunca sabes lo que voy a hacer. Bueno, yo tampoco sé lo que voy a hacer a veces".

Interrogado sobre lo que fue su llamado a la selección sub 19 de España en agosto pasado, comentó: "muy orgulloso representar a España con tantos jugadores que son tan buenos, estaba muy feliz y me encantó cada minuto de la experiencia", mientras que al referirse sobre la afición ecuatoriana, manifestó: "me ha dado mucho amor y todavía me lo dan, cada que pongo algo en el Instagram me dan amor y no paran. Me encanta".

Y ante la pregunta de cómo tomaría una convocatoria a la Selección Ecuatoriana, DaCosta confesó: "sí, me encantaría jugar por LaTri. Me encantaría jugar por LaTri, sería un orgullo para mi familia y para mi madre, ósea me encantaría".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...