• TENDENCIAS
hace 6 años
B.S.C.

Inicio soñado para el Ídolo

Ariel Nahuelpan 2

Juan Dinenno le dio el triunfo a Barcelona sobre la Universidad Católica

El cuadro Torero tuvo algunos inconvenientes en su debut pero no quería decepcionar a su afición que se dio cita en el Monumental. Sobre la hora, aprovechó de sus elementos de mayor calidad para derrotar al Trencito Azul, que pagó caro sus errores propios, por tres a dos.  

El inicio del encuentro ya marcó el dominio del dueño de casa que salió con todo a la ofensiva y de esta manera pudo romper el cero del marcador. A los quince minutos, falta en el área de Cortez sobre Nahuelpán para que sea el ‘Loco’ quien no perdone con su ejecución.

 

El Ídolo tuvo minutos de inspiración donde quedó plasmada su calidad y estuvo cerca de ampliar su ventaja. A los 18 minutos, Damián Díaz combinó con Marcos Caicedo que definió cruzado pero su ejecución pasó por un costado.

 

El Trencito Azul de a poco se mostró mejor dentro del campo y empezó a meter mayor presión. Esto sirvió para alcanzar el tanto de la igualdad. A los 33 minutos, pase de Richard Calderón para Cifuente que sacó un remate en la puerta del área que se fue a las redes.

 

El encuentro no arrancó como se esperaba el cuadro Torero pues se quedó con uno menos tras la expulsión de Beder Caicedo. Esto obligó a apelar a las individualidades para llegar al área. A los 55 minutos, disparo de media distancia de Ely Esterilla que pasó desviado.

 

La Universidad Católica no tenía superioridad ni aprovechaba el estar con ventaja de elementos pero una acción bastó para ponerse en ventaja. A los 71 minutos, centro al área de Wilmer Meneses para que sea Cifuente quien defina con una gran volea.

 

Barcelona tuvo una gran reacción en sus elementos de mayor calidad dentro del plantel para no tardarse nada en volver a poner la casa en orden. A los 73 minutos, Damián Díaz apareció por un costado para sacar un centro que fue bien aprovechado por Ely Esterilla.

 

El Ídolo del Ecuador no iba a bajar los brazos ni mucho menos creer que se podía ceder dos puntos en casa. Esto quedo claro en la garra que se puso para hacerse con los tres puntos. A los 88 minutos, Ely Esterilla le ganó el balón en sobre la banda a Cortez para poner el pase al medio donde Dinenno no perdonó de cabeza.

 

Alineación Barcelona: Máximo Banguera; Mario Pineida, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Beder Caicedo; Víctor Ayala, Matías Oyola, Ely Esterilla, Marcos Caicedo (Erick Castillo) y Damián Díaz (Jonathan Betancourt); Ariel Nahuelpán (Juan Dinenno).

 

Alineación Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Yuber Mosquera, Guillermo de los Santos y Gustavo Cortéz; Andrés Oña, Facundo Martínez, Richard Calderón (Luis Ayoví), Jeison Chalá (Víctor Guerrero) y Wilmer Meneses (Jordy Caicedo); Jhon Cifuente.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...