futbolecuador.com - Necesito estar más suelto y adelantado (ENTREVISTA)
En el Exterior
Belo Horizonte-Brasil.,Viernes 26 Octubre 2018, 16H27

"Necesito estar más suelto y adelantado"

Juan Cazares le envió un mensaje al nuevo técnico del Atlético Mineiro

Juan Cazares 9

Juan Cazares, volante de nacionalidad ecuatoriana y quien es figura con el Atlético Mineiro, se refirió a su situación y la del equipo en general, después del cambio de entrenador.

Actualmente no pasan un buen momento deportivo pese a que están en zona de clasificación a la pre Libertadores. Juan Cazares le hizo un pedido público a su nuevo entrenador en el Atlético Mineiro.

 

Esta es una nota de Globo Esporte (traducción futbolecuador.com):

 

Cazares mencionó una situación que implica su posición en el campo. Según él, es más simple jugar más cerca a Ricardo Oliveira en el ataque, ahí tiene más espacio. En otra respuesta, habló más sobre el tema, dijo que espera jugar más adelantado, pero destacó que para eso, la responsabilidad de la conducción del balón hasta el sector ofensivo también queda en otros compañeros, especialmente los volantes.

 

“Contra el Fluminense tuve más libertad. Estaba allá arriba, cerca de Ricardo, para no bajar mucho, porque estoy lejos del gol. Dejamos a Elías y Adilson para administrar la pelota y traer a la gente. Luan me dio, intenté una, le di a Chará, él dribló al portero, y penal. Tengo que estar allá arriba, tengo que estar suelto, con más libertad. Quiero eso. Creo que Levir me dejará más suelto, más libre. Thiago (Larghi) también hablaba, pero yo estaba más atrás. (Vamos a conocernos) poco a poco, él llegó ahora. Vamos a ver lo que quiere”.

 

Suelto, pero sin olvidar marcar

 

Quedó claro que Cazares espera tener más libertad en el campo para actuar más cerca del gol y huir de la fuerte marcación en el centro del campo. A pesar del posicionamiento que espera tener con Levir Culpi, el centrocampista es consciente de que necesita ayudar en la marcación de los jugadores adversarios.

 

“Él (Levir) ya conversó un poquito conmigo, quiere sacar lo mejor de mí en la marca principalmente. Él sabe que tengo buena técnica, buen tiro, entonces quiere sacar lo mejor de mí en la marca. En eso vamos a trabajar. No soy mucho de marcar, pero voy a tratar de ayudar. Voy a tratar de hacer lo mejor y buscar una secuencia de buenos partidos”.

 

Situación en la tabla

 

“Estamos un poco preocupados, porque ya tenemos algunos partidos sin ganar. Vamos a mejorar. Entrar enfocados para conseguir una buena victoria contra Ceará”.

 

Levir Culpi exigente

 

“Los entrenadores siempre son exigentes, quieren dar lo mejor y ganar, es la mentalidad de ellos y la nuestra también. Estamos conociéndolo. Léo, Luan y algunos otros ya conocen más”.

 

¿Cómo ha sido la conversación de Levir con los jugadores?

 

“No puedo hablar mucho, eso queda ahí dentro, pero veo que cuando estuvo aquí, consiguió algunos títulos. Él quiere eso, que la gente levante y rescate la mentalidad ganadora. Cuando estamos perdiendo, podemos revertir y ganar. Vamos a conocerlo, esperamos dar lo mejor. Que él saque lo mejor de la gente también”.

 

Protestas de la hinchada

 

“Es normal. En cualquier equipo va a suceder eso. En el caso de Flamengo, en el Corinthians. Eso es bueno porque quieren ganar. Esto demuestra el interés. La gente también tiene esa mentalidad, queremos ganar. Ellos quieren darnos fuerzas. Vamos a revertir todo esto. Vamos a tratar de hacer un gran partido contra Ceará y traer los 3 puntos”.

 

Experiencia para revertir malas rachas

 

“Fábio, Ricardo, Léo (Silva), Victor, Elías. Tenemos jugadores experimentados. La gente siempre está hablando. Tenemos que estar enfocados. Una (bola) que descuidemos y es gol. Ahí cuesta mucho. Tenemos que estar más concentrados. Con mi calidad siempre intento dejar a Luan, Chará o Ricardo, principalmente, de cara al gol. A veces no sale porque los otros equipos también juegan, tienen buenos jugadores. Tenemos que concentrarnos”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com