• TENDENCIAS
hace 3 semanas
Liga

Josep Alcácer aseguró que no apunta a errores individuales en Liga, sino al funcionamiento grupal

Josep Alcacer 5

"Hemos tenido partidos cada tres días, con viajes de por medio, pero eso es estar aquí. Supone gestión de plantilla y de mecanismos de recuperación"

Josep Alcácer, director técnico de Liga Deportiva Universitaria, compareció a rueda de prensa este día martes, en la previa de un nuevo compromiso por la Copa Libertadores de América, luego de una derrota inesperada en Perú.

 

Mantuvo el optimismo respecto a su plantilla, pero esta vez Josep Alcácer ya dejó en el aire las secuelas que su plantilla está comenzando a sentir por el trajín de partidos. Además, Josep Alcácer defendió el proceso de adaptación de Gabriel Villamil.

 

Anticipó que se toparán con un Botafogo distinto al que han estudiado. “Siempre que hay un cambio de entrenador hay un impacto en el equipo rival. Hemos analizado a Botafogo, pero con el cambio las cosas serán distintas. Intentamos imaginarnos lo que será el partido, pero sobre todo enfocarnos en lo que será nuestro funcionamiento. Nuestra mentalidad es aprovechar nuestras virtudes y fortalezas, y una de esas es jugar en nuestra casa; esperamos que esto nos de para iniciar en casa asegurando los tres puntos”.

 

No señala casos puntuales y enfatizó en que el rendimiento del equipo para por el conjunto. “Cada partido es diferente, éste último ha sido el más diferente de todos. Tenemos que seguir creciendo en todos, y lo defensivo es algo que nos ocupa. Intentamos mejorar y reducir la cantidad de goles, pero esto no sólo es culpa de los defensas o del arquero. Tendremos en frente a un rival que nos va a exigir, es muy difícil diferencias responsabilidades en lo ofensivo o defensivo. Si encontramos una mayor estabilidad a lo largo de los partidos, mi sensación que vamos a competir mucho mejor que hasta ahora”.

 

No responsabilizó de nada a nadie. “Las mismas que en una semana normal, vimos el video, conversamos con los chicos y tratamos de corregir y potenciar. No ha habido ningún trato diferente con nadie, tratamos de darles más contenidos para que tengan un crecimiento que nos ayude. La focalización pasa por la mentalidad, y ellos la tienen. Cuando viene un error hay que seguir creciendo, tratar de solucionarlo y ver hacia adelante. Yo estoy muy contento con los cuatro centrales, y eso se debe a los entrenamientos”.

 

El triunfo ante El Nacional ayudó mucho. “El grupo está bien, a la espera de que Jan se pueda incorporar al trabajo. Hemos tenido partidos cada tres días, con viajes de por medio, pero eso es estar en Liga. Esto supone gestión de plantilla y de mecanismos de recuperación. Ganar ayuda, y esa es una gran medicina para seguir. Los veo mentalizados y convencidos de conseguir un gran resultado”.

 

Su misión. “Es importante el equilibrio entre el equipo que debemos poner con el equipo que queremos poner. Tenemos una gran cantidad de partidos, con una afectación directa a los rendimientos de los chicos. Tenemos que elegir bien respecto a lo físico, nuestra propuesta y las actitudes del rival. En algunas posiciones estamos más limitados que en otras, pero el grupo va a minimizar esos problemas”.

 

Finalmente, defendió el proceso del volante boliviano. “Estoy muy contento con Villamil, es un chaval muy joven. La gente joven debe adaptarse a los procesos, él es joven, viene de otro entorno y sobre todo no es fácil adaptarse al mundo Liga. Tiene que seguir creciendo, tiene a su lado a Equi para respaldarlo en todo momento. Necesitamos que haya otros compañeros que sigan dando pasos, antes que Villamil fue Espinoza y tenemos a Marco Angulo también”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...