• TENDENCIAS
hace 10 meses
Emelec

¡José Pileggi abrió el libro y defendió su gestión en Emelec! (VIDEO)

Jose Pileggi 2

“No imaginaba una lluvia de demandas”. Habló de toparse con un panorama nefasto, con deudas en un banco, IESS, reclamos en FEF y FIFA.

José Pileggi, presidente del Club Sport Emelec y quien ha sido duramente criticado por su gestión, se tomó el tiempo para, en una extensa entrevista, dar su versión de los hechos y defender su trabajo.

En charla con Caravana TV, el presidente del Club Sport Emelec, José Pileggi, se ratificó en que se encontró con un panorama nefasto, repleto de deudas y demandas, que ha tenido que sofocar en su intención por institucionalizar el equipo. Todo esto, dejando en el aire que el Bombillo era manejado de manera feudal.

 

Y así las cosas, lo primero que dejó en claro en máximo directivo del Ballet Azul, fue que a groso modo la deuda de la institución asciende a cerca de veinte millones de dólares; especialmente por concepto de la reconstrucción del estadio George Capwell.

 

Sin embargo, lamentó que en el camino se topó con situaciones de las que no fue informado en épocas electorales, como compromisos pendientes con el Banco Pacífico, IESS, deudas en FEF con impedimento de juego, en FIFA con prohibición de fichar, el pago por la transferencia de Alejandro Cabeza y reclamos de representantes de jugadores. “No imaginaba una lluvia de demandas”, sentenció.

 

Explicó que hasta el momento, y debido a que en muchos casos ni si quiera recibieron la documentación respectiva, han tenido que apagar los incendios en el Bombillo por medio de agentes externos, y préstamos de entidades financieras con la firma, en calidad de garantes, de él y algunos miembros del Directorio.

 

Al referirse al caso Ismael Rescalvo, Pileggi declaró que después de varias negociaciones con el entrenador español, se logró firmar un acuerdo para el pago a plazos de una cifra de $800.000, misma que es muy inferior a lo que decía su contrato (estaba vigente por todo 2023).

 

Con respecto al complejo deportivo de Los Samanes, el presidente azul aseguró que actualmente, e incluso con la visita de varios socios, se llevan a cabo varias obras que les permitan trabajar en un ambiente adecuado y fomentar la práctica de otras disciplinas deportivas. Aquello, sin dejar de señalar que el comodato es por veinte años más.

 

Finalmente, y entre otras cosas, dio a conocer que uno de sus ejes de gestión tiene que ver con la reconstrucción total de las áreas de personal administrativo dentro de la institución, y la creación de una gerencia y una secretaría deportiva, mismas que no existían formalmente, y en lo que Kléver Fajardo es una figura muy importante.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...