futbolecuador.com - No me voy a llevar todo el crédito yo (ENTREVISTA)
B.S.C.
Guayaquil-Ecuador.,Domingo 21 Abril 2019, 18H49

"No me voy a llevar todo el crédito yo"

José Gavica habló del triunfo y de la posibilidad de seguir como asistente en Barcelona

Jose Gavica 2

José Gavica, entrenador interino del Barcelona Sporting Club este domingo y quien podría permanecer como asistente de Leonardo Ramos, compareció a rueda de prensa este día domingo después del triunfo sobre Delfín.

Con cierta bronca por críticas injustas hacia su trabajo y capacidad la semana pasada, José Gavica destacó las cosas que Barcelona Sporting Club pudo integrar desde su llegada como entrenador interino.

 

Pocos cambios. “Pienso que los cambios no se podían dar totalmente, mentiría si dijera que Barcelona hizo muchos cambios. Había cosas que trabajar y mejorar, también conversamos e intercambiamos ideas ya con el profesor Leonardo Ramos. Los partidos ante Quiteños FC y Toreros FC nos sirvieron de mucho. Hoy Barcelona ya remató de media distancia, pero a la hora de definir no estuvimos finos. En lo pco que yo pude hacer, se preparó y estoy agradecido de los chicos que me dieron el apoyo”.

 

Su lectura. “Como ustedes saben, nosotros los técnicos preparamos los partido de acuerdo al equipo que viene. Analizamos sus jugadas y vemos la forma de destruirlos. Marcos hizo un buen partido, ya que por el lado de Perlaza y Burbano estaban siendo fuertes. Hay que estar atrás de Caicedo para que agarre confianza, nosotros a veces lo destruimos, y es un jugador que puede salir por fuera y por dentro”.

 

Amistosos que ayudaron. “Inmediatamente me designaron como técnico interino, me dijeron que teníamos dos partidos amistoso en Milagro y Otavalo. Tenía que estudiar y ver videos para enfrentar al Delfín, porque había que contrarrestar sus fortalezas. Yo creo que el equipo tuvo pasajes de altísimo juego, en el primer tiempo tuvimos mucha intensidad; y yo creo que así tiene que ser. El fútbol ahora es vértigo y velocidad. En el segundo tiempo bajamos un poco las revoluciones”.

 

Su situación. “No hay un contrato conmigo, sólo vine a ayudarle al presidente cuando me lo pidió. José me ha indicado que quiere que me quede, pero eso hay que valorarlo porque yo tengo otros compromisos laborales. He entregado el equipo al profe Ramos, es un gran plantel”.

 

Finalmente sus conocimientos. “Nosotros primero ganamos conocimientos y después los transferimos a nuestros jugadores. Conozco a los entrenadores de Emelec, se formaron en el instituto del que soy profesor. No hay oportunidades, pero también hay que arriesgarse a lo nacional, tenemos que abrimos campo para que se abran las puertas. Sobre mí se dijeron muchas cosas, ahora quizá pueda ser el asistente del profesor Ramos. Soy un agradecido de la oportunidad que me dio Pancho”.

 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com