futbolecuador.com - “Lo considero un padre por lo que me ha enseñado” (VIDEO)
Selección Nacional
Quito, Ecuador,Domingo 07 Abril 2019, 11H47

“Lo considero un padre por lo que me ha enseñado”

José Cifuentes: Admiración por Jorge Célico, experiencia en América y retos con Ecuador

La Mini Tri se alista para la disputa de la Copa del Mundo Sub 20 que se disputará en Polonia donde van con la etiqueta de campeón a representar al país de la mejor manera. Hay un grupo sólido y muchos de estos elementos ya se foguean en la primera división junto a sus clubes.

José Cifuentes conversó con Havoline Deportivo donde señaló cómo fueron sus inicios y el reto de tener que dejar los estudios por la profesión. “Nací con eso porque mis padres mi apoyaban y tuve el privilegio de llegar a un equipo profesional y fue donde me destaqué. En la primaria me gustaban las matemáticas. Ahora que uno va al colegio creo que se va haciendo más difícil y a uno le gustan ya otras materias”.

 

El mediocampista reveló que Patricio Lara fue quien le ubicó como ‘5’ en el campo pues ha tenido varios puestos a lo largo de su trayectoria. “Me siento mucho mejor de volante central porque de delantero ya no tengo nada. Es algo que me dio mucha alegría pero al mismo tiempo, nervios y ansias por jugar. Nos medimos a un buen equipo contra Liga, sentí mucha emoción”.

 

El elemento pudo haber ido a un mundial antes junto a Javier Rodríguez pero sus dos años menos, hizo que no le gane el puesto a elementos de más experiencia. “Antes de los micro ciclos, estuve en una convocatoria para el mundial de Corea. Sentí mucha emoción y mi objetivo era ir a ese mundial pero era mucho menor al grupo. Estuve orgulloso de estar ahí y ya cuando me llamó Célico todo cambió. Sabía que tenía una posibilidad real de estar en el Sudamericano”.

 

Fue algo inolvidable lo que se vivió en Chile y por esto, hay admiración para Jorge Célico quien motivó al grupo para soñar en grande. “Lo consideró como un padre por lo que me ha enseñado y lo que me ha dado fuera de la cancha. Fuimos con el objetivo de clasificar al mundial y viendo nuestros partidos, teníamos el privilegio de ver lo que hacíamos. Vimos que podíamos lograr el título. Espinoza me dijo, si ganamos el primer partido somos campeones”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com