futbolecuador.com - “Así nomás quién te va a prestar 50, 100, 200 mil dólares de un rato a otro” (ENTREVISTA)
B.S.C.
Guayaquil,Miércoles 20 Marzo 2019, 09H37

“Así nomás quién te va a prestar 50, 100, 200 mil dólares de un rato a otro”

José Cevallos confiesa que BSC ha tenido que recurrir a “préstamos de gente cercana”

José Cevallos 18

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club, confesó que ante la falta de liquidez de la que ha padecido el equipo en este último tiempo, se vieron obligados a recurrir “a préstamos de gente cercana”.

“En nuestra gestión hemos pagado deudas, de FIFA solo nos queda un caso, el 99% lo hemos solucionado: los Costas, los Zárate, los Benito Floro y compañía. Aquí hemos tenido criterio futbolístico y los pantalones bien puestos. No hemos tomado decisiones desacertadas que originen juicios y grandes demandas”, inició Pepe Pancho en una entrevista concedida a diario ‘El Universo’.

“Hemos estado sancionados a punto de no jugar, hemos tenido los casos de FIFA que si no pagas te quintan puntos o pierdes la categoría y hemos tenido que recurrir a préstamos de gente cercana, porque así nomás quién te va a prestar 50, 100, 200 mil dólares de un rato a otro para salir de las urgencias”, amplió el principal directivo del equipo más popular del balompié profesional de la Mitad del Mundo.

“Y las garantías de BSC en este momento no hay pues, por todos estos temas que perjudican la imagen institucional. Nosotros, el presidente, el vicepresidente financiero (Juan Alfredo Cuentas), hemos puesto la firma personal en créditos (para el club), arriesgando el patrimonio personal”, complementó, antes de referirse a los cuestionamientos a la cercanía de Cuentas con Roberto Delgado (son administradores en una compañía), quien aparece como el mayor aportante en la lista de prestamistas con USD 754 mil.

“Es que un desconocido no le va a prestar plata. En toda esa lista hay gente cercana, hay ex directivos, hay amigos, familia. Mientras se haga las cosas bien, sin ser nocivos y sirvan para salir de urgencias, no hay nada de malo”, aseveró Cevallos, quien señaló que “es por la suma total de varios préstamos que ha hecho él, no de un solo golpe. Nos prestaba cien (mil), le pagábamos, después necesitábamos y nos volvía a prestar, pero eso es la suma de tres años”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com