• TENDENCIAS
hace 5 años
Internacional

Rompió el silencio y se confesó sobre Messi: “Le pesaba como al que más”

Jorge Sampaoli 5

Jorge Sampaoli reveló lo que vivió con Lionel Messi durante la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’

Entrevistado en exclusiva por el diario ‘Marca’ de España, Jorge Sampaoli, ex entrenador del Club Sport Emelec y de la Selección Argentina, confesó lo que vivió con Lionel Messi en la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’ en la que quedaron eliminados en 4tos de Final a manos del Campeón, Francia.

 

“Fue increíble, sobre todo por verlo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no se ganaba. El mejor jugador de la historia estaba muy comprometido. Leo sufría como ninguno la imposibilidad de ser. Le pesaba como al que más no haber podido trascender grupalmente”, confesó el DT rosarino de 58 años que fue duramente cuestionado por la prensa y la afición de Argentina.

“Tener al mejor del mundo en tu equipo te obliga a una exigencia máxima. Y el resto debemos estar a su altura. Pero a veces se puede, y a veces no se puede. Y en esa lucha estábamos todos los días. Tener a Leo te obliga a no tener margen de error a la hora de ganar”, recalcó Sampaoli, quien alcanzó la Medalla de Plata en la Serie A Ecuatoriana 2010 con Emelec, cayendo en la Final ante LDU.

Con respecto al retiro provisional de Lionel Messi de la Selección por lo que resta de este 2018, expresó: “son decisiones muy personales. Solo él sabe qué necesita, y hay que respetarlo”, y cuando le preguntaron si piensa si el 10 podrá finalmente coronarse Campeón en ‘Qatar 2022’, expresó: “por supuesto, pero esto necesita un proceso, por todo lo que pasó hasta ahora. Y los procesos no se quiebran, se corrigen”.

“Para el próximo Mundial o Copa América hacen falta organización, confianza ilimitada y saber que todo requiere un proceso. Es decir, si no se gana la Copa América, hay que mantener el proceso, no romperlo. Ya basta de esta locura de que si no 'ganás', 'sos' un perdedor. Y no es así: si se cree, se puede ganar aunque sea más tarde. Pero hay que creer”, enfatizó Sampaoli.

Foto tomada de ‘Cadena SER’.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...