• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

"Hay un prestigio en dirigir a Ecuador" (AUDIO)

Jorge Celico 10

Jorge Célico valoró la táctica ante Trinidad y Tobago y ya planifica Colombia

Jorge Célico, director técnico encargado de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, conversó con los medios de comunicación sobre lo visto ante Trinidad y Tobago, y las intenciones para medir el martes a Colombia.

Antes de partir hasta los Estados Unidos, Jorge Célico, seleccionador encargado de nuestro país, habló de las virtudes y sus intenciones en los partidos amistosos que ha podido dirigir a La Tri.

 

Juntar dos puntas. “Todo es posible, estamos en una etapa en la que tomamos nota de cada cosa, de cómo van las cosas. Mena inició como enganche y después pasó a un lado, probamos a Moisés Corozo y vimos a Félix por derecha y por izquierda. Son apuntes que podemos y debemos tomar en estos partidos para que haya menos equivocaciones desde el mes de marzo. No descarto que puedan jugar Énner y Michael, además porque son distintos y pueden interactuar bien”.

 

Su idea se plasmó. “Ecuador jugó bien o tuvo la intención de jugar bien al fútbol. Tomamos la intención, manejamos la pelota y fuimos agresivos, así se consiguió el tercer gol. Habíamos analizado al rival, y me deja conforme porque este equipo venía de perder dos a cero con Honduras, México y Venezuela, en partidos en que generó situaciones; y hoy no lo hizo. Dio resultado el achique y la presión. Ahora se viene Colombia, que es un rival mucho más exigente”.

 

Decisiones técnicas. “Estuvo inhabilitado de atacar por un posicionamiento táctico de recupera la pelota y jugarla rápidamente. Siempre les comento a los futbolistas que la mejor defensa es la tenencia de la pelota, eso impide que te ataquen y que el rival se asocie; además de que pisicológicamente el rival se va sintiendo molesto”.

 

Ibarra no tiene nada grave. “Romario tiene una contractura, pero no sintió ningún pinchazo”.

 

Trabaja con gusto conj el equipo mayor. “A mí me encargaron estos dos partidos, y si mañana me encargan las Eliminatorias lo haré con mucho gusto. Tenemos un caudal enorme de futbolistas y tengo la ilusión de que con un trabajo de recambio generacional, con estos chicos podemos pensar en una Copa del Mundo. Hay que ir a competir, no debemos conformarnos con sólo clasificar”.

 

Finalmente lo que será el martes. “Con Colombia vamos a poner a los muchachos que estén mejor. Si no puedo ver a los 24 que tengo, me va a doler porque quiero ver a todos, pero es muy importante reconocer lo que te transmite el futbolista en el día a día; desde la atención en una charla técnica. Son todos aspectos que se analizan a diario. Si puedo hacer los seis cambios, los hago, y si amerita no hacer ninguno, no los hago. Hay un prestigio en dirigir a Ecuador amerita. Vamos a tratar de no cambiar el planteamiento porque intento no temer a los rivales”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...