• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

“Se los digo de corazón, vamos a Polonia con todas las ganas de ganar el Mundial” (ENTREVISTA)

Jorge Celico 10

Jorge Célico: “sorpresas” en la lista de la Sub 20, el ADN del ecuatoriano y la consigna de la Tricolor

Ya pasó a la historia como el primer entrenador que se corona Campeón de un Torneo Sudamericano con la Selección Ecuatoriana Sub 20. Y ahora, Jorge Célico apunta a sorprender al planeta entero en la Copa del Mundo Sub 20 ‘Polonia 2019’.

 

"Mi obligación como DT es ser lo más imparcial posible. Sucede que algunos jugadores que no tenías en el radar se meten en la lista, no solo a mí sino a muchos técnicos. Sorpresa en la lista será para la afición, ya que pueden estar algunos chicos que no conozcan. Evidentemente existirán cambios en la convocatoria", inició el DT de la Tri Sub 20 en diálogo con radio Huancavilca.

Ya imaginando lo que será batallar en el Grupo B del Mundial Sub 20 ‘Polonia 2019’. "Japón, Italia y México son selecciones de buen nivel pero Ecuador también tiene buen nivel. La diferencia es que uno no conoce o se ha enfrentado a selecciones asiáticas o europeas”, comentó, convencido de que la Sub 20 puede darle pelea a cualquier otro combinado del mundo.

"Suena duro Italia, Japón, México, Portugal, pero nosotros también. Tenemos identidad. Les digo a mis jugadores que nunca abandonen su ADN. Vamos a Polonia con todas las ganas de ganar el Mundial, se los digo de todo corazón, esta oportunidad no la queremos dejar pasar", enfatizó el estratega argentino de 57 años.

Con respecto a la convocatoria de Stiven Plaza del Real Valladolid, comentó: "Stiven tiene una lesión pero creemos que puede llegar al Mundial. Esperamos que llegue de buena manera al Mundial. Converso todos los días con los chicos que están en el exterior. Es un momento hermoso en mi carrera, llevo toda una vida dedicada a este hermoso deporte y a la formación de jóvenes".

Y antes de culminar, el ex director técnico de la Universidad Católica y el Club Deportivo El Nacional, confesó que hasta el momento, no tiene nada firmado con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). "Todavía no he firmado el contrato con la FEF, hemos conversado con el Ingeniero (Francisco) Egas. Todavía no hemos plasmado nada, no tengo nada firmado con la FEF", cerró.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...