• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

"Parte del reverdecer del fútbol ecuatoriano" (AUDIO)

Jorge Celico 12

Jorge Célico sobre los nuevos aires en el país y su visión del partido ante Argentina

Jorge Célico, seleccionador nacional interino, conversó con los medios de comunicación durante el marco del sorteo de la Copa Libertadores Femenina, y se mostró congraciado con lo que llamó el reverdecer del fútbol ecuatoriano.

Optimista con el partido ante Argentina en la próxima fecha FIFA, Jorge Célico adelantó que varios jugadores nuevos, que él considera convocables, será parte de la lista. Además valoró los nuevos aires que se respiran en nuestro balompié.

 

Los nuevos bríos del fútbol nacional. “Hay algunas cosas muy positivas que están pasando, esa es una de ellas, que haya habido tanta gente en Cuenca. Es parte del reverdecer del fútbol ecuatoriano, como ha sido lo de la Sub 20, la Sub 18, lo de Independiente”.

 

Su idea de la convocatoria para el duelo con Argentina. “La base anterior con algunos chicos más que hay que observar, pero también tenemos las obligaciones de competir y exponer futbolistas que yo considero que son convocables. Que el nuevo entrenador tenga un abanico”.

 

El rival y sus intenciones. “Lástima que no juegue Messi, habría sido lindo. Pero es muy bueno para ver en qué nivel estamos, más allá de que ya enfrentamos a combinados que nos dan una medida. Argentina seguramente nos cuesta más, pero hay buenos futbolistas. Esperemos sacar un buen resultado y hacer un buen análisis”.

 

Sigue el proceso de recambio. “Hay algunos jugadores que no han tenido tanta o ninguna posibilidad de mostrarse, pero que son buenos jugadores y merecen una oportunidad en esta época de recambio”.

 

Una puntualización. “Cuando es fecha FIFA uno hace la convocatoria y quien debe ajustarse a la convocatoria es la Federación y no el entrenador”.

 

Nuevamente recalcó en lo positivo. “Se respiran otro aires en el fútbol ecuatoriano, ojalá sea una buena Copa Libertadores Femenina para nuestro equipo, que Independiente sea campeón y que le ganemos a Argentina”.

 

Volver su mirada a las formativas. “Llego y me pongo a trabajar en eso ya, con micro ciclos. La idea es organizar dos partidos para noviembre. Hay cosas que debemos trabajar con el nuevo seleccionador, armar una convocatoria para mayores y otra para Sub 20, en una fecha en que sí pueda contar con todos ellos”.

 

Finalmente el potencial Albiceleste. “Ha hecho mejores presentaciones, lo último con México fue muy bueno y tampoco estuvo Messi. Nosotros tenemos muchos chicos jóvenes que pueden competir con los que supuestamente son ,los mejores del mundo”.

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...