• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

"Desde el lugar que me corresponda" (AUDIO)

Jorge Célico 2

Jorge Célico sin rencores por no ser el elegido y listo para ayudar a la FEF

Jorge Célico, seleccionador nacional Sub 23 y principal de las divisiones formativas en nuestro país, mantuvo una charla extensa con Mundo Deportivo de radio Cobertura, para hablar de su situación.

Es un hecho que llegará un seleccionador europeo para dirigir a La Tri, y ante aquello Jorge Célico reveló que está para apoyar al fútbol ecuatoriano desde donde le corresponda; sin rencores ni resentimientos.

 

Jugadores que no fueron prestados para la Sub 23. “Son distintos motivos, lo de Emelec no sé por qué; quizá hay algo que uno desconozca. Lo de Aucas fue distinto porque se desarmó y quieren promover a los jóvenes que tuvieron pocos minutos en 2019 y se encuentran con que el 6 juegan Copa Sudamericana; a raíz de eso no nos pueden prestar jugadores. Es difícil, tenemos otros casos, por ejemplo lo de Jonathan Perlaza que ha sido negociado al Querétaro, habrá que ver si nos lo prestan porque ya fue a hacerse los chequeos médicos”.

 

No hará el reemplazo. “Los tiempos son complicados y son fechas complicadas, prefiero luchar sin Perlaza o tratar de tenerlo a hacer una convocatoria a lo loco. Ha sido un torneo al apuro, que no ha contado con que los chicos ya son profesionales”.

 

Apoyar el desarrollo de nuestro fútbol. “Una de las virtudes que tengo es que no soy rencoroso. Lo único que puedo decir es que vamos a hacer todo lo posible, desde el lugar que me corresponde, para que esto mejore. Quiero que el fútbol ecuatoriano deje de estar en el ojo de la tormenta, tenemos que apoyar a todo lo que se decida”.

 

Fue contactado por Antonio Cordón. “Tuvo la gentileza, me llamó a fin de año y conversó conmigo. Fue algo que me agradó, me habló de las necesidades que se tiene desde las formativas. Es difícil para alguien que no conoce el medio porque uno se encuentra con todo nuevo en lo cultural y lo colectivo. Eso me dio un a buena sensación”.

 

Finalmente, lo que le conviene a Campana. “Leo tiene un potencial enorme, pero pasa a que a veces queremos todo ya, para ayer, y no es así. Tiene apenas 19 años, es uno de los más chicos de la Sub 20. Lo que le conviene es un lugar en el que tenga espacio para desarrollarse y jugar. Mi apreciación es que si pudiera gozar de eso en Barcelona, sería lo correcto porque es el club que quiere. Pero necesita jugar siempre, ir partido a partido. Si no es Barcelona, que sea un equipo del exterior pero en el que le den una buena formación y espacio para jugar”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...