futbolecuador.com - “Le doy una puntuación perfecta al equipo en lo colectivo”
Selección Nacional
Nueva Jersey, Estados Unidos,Jueves 05 Septiembre 2019, 21H45

“Le doy una puntuación perfecta al equipo en lo colectivo”

Jorge Célico se mostró alegre por el debut de varios chicos con la selección mayor de Ecuador

Jorge Célico 8

El Equipo de Todos ha culminado con una sonrisa su primer examen post Copa América donde se ha derrotado a un rival de consideración. Se espera que dentro de poco llegue ya el entrenador para llevar adelante el proceso y parece que se les deja una buena base de por medio.

Jorge Célico compareció ante los medios donde señaló cómo vivió este triunfo de Ecuador. “El rasgo distintivo del equipo, la solidaridad, la frescura. Es un equipo muy joven y hay alegría por haber hecho debutar a muchos elementos en la selección mayor”.

 

Sobre Perú, hay calma pues se reconoce que manejaron la posesión de pelota. “No me corresponde opinar sobre lo que haya dicho Ricardo. Puedo decir que Perú es un gran rival. Antes de este partido dije que a mí no me juzguen por los resultados. Es difícil la tarea del entrenador porque solo se juzga en función del resultado”.

 

Célico se mostró satisfecho por cómo el grupo se entregó en el campo para sacar adelante el resultado. “Estaba planificada el 4-3-3 en ofensiva y el 4-1-4-1 en defensa. Desde Estrada hasta Arreaga y Aimar todos metieron como locos. Me parece que hoy le doy una puntuación perfecta al equipo en lo colectivo”.

 

El timonel ahora apunta a que la afición confíe en los más chicos y los rostros como Estrada, Ortiz y ‘Pollo’ López. Fomentar la unión ve como clave para el futuro. “Hay el dilema de porque no fueron llamados o sí y es abrir grietas. Necesitamos acercar a estos jóvenes a su gente para que haya un efecto multiplicador de actitudes positivas”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com