• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Eso nos empuja a conseguir ese tercer lugar” (VIDEO)

Jorge Celico 11

Jorge Célico reveló cuál será la principal motivación de la Selección Sub 20 en el duelo contra Italia por la Medalla de Bronce

Era el título de Campeón el que tenían como su máximo objetivo pero Jorge Célico confesó que hay una razón que llevará a que los jugadores de la Selección Ecuatoriana Sub 20 lo dejen todo este viernes en el duelo contra Italia por la Medalla de Bronce del Mundial ‘Polonia 2019’.

Ya conocen a los Tanos. “El haber enfrentado a Italia (caída 1x0 en la fase de grupos) habla de una situación similar a la que nos pasó con Corea (del Sur), más allá de que con Corea fue un amistoso (previo al Mundial). Evidentemente, tanto Italia como Ecuador son grandes selecciones y ninguna querrá regalar absolutamente nada. Conocimos más de cerca en la primera fase a los futbolistas italianos y su selección”.

Será una Final para la Tri. “Los dos seleccionados estamos en igualdad, incluso desde lo anímico. Les decía a mis jugadores que aquella selección que salga más rápido del choque que produce el quedar fuera de una final, estará mucho mejor preparado para enfrentar ese duelo. Para nosotros es como una Final”.

¿Qué los empuja a pelear por la Medalla de Bronce? “Lo único que puedo decir es que nos hemos sentido un equipo sumamente competitivo, hemos notado desde aquí el apoyo de nuestra gente en Ecuador, de la sociedad ecuatoriana en general, de los que son del fútbol y no. Eso nos empuja a conseguir ese tercer lugar”.

Ningún reproche a los Guerreros Tricolores. “Me siento absolutamente orgulloso de los jugadores que dirijo y estoy sumamente convencido de que estos chicos no le deben nada nadie. Es tan importante jugar un Mundial para el crecimiento de ellos, es fundamental jugar un Mundial y que enfrenten a equipos de idiosincrasias y características totalmente distintas”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...