futbolecuador.com - “No son imprescindibles los que se hacen los loquitos” (VIDEO)
Selección Nacional
Cuenca,Miércoles 11 Septiembre 2019, 10H43

“No son imprescindibles los que se hacen los loquitos”

Jorge Célico quiso “dejar muy en claro” que por el “nombre” nunca más se llegará a la Selección

Seleccion 13

Uno de los momentos que marcó la rueda de prensa que brindó Jorge Célico luego de que la Selección de Mayores goleara por 3 a 0 a Bolivia, fue cuando el DT argentino que dirigió en forma interino a la Tri en esta fecha FIFA de septiembre, habló sobre los “imprescindibles”.

“Trabajé con Brian todos estos días, es un chico absolutamente educado, entregado al trabajo, muy buen arquero. Lo que pasa es que a veces se hace difícil, yo tenía la idea de ponerlo pero viendo el momento que tuvo (Johan) Padilla era muy difícil”, señaló Jorge Célico al puntualizar por qué Brian Heras, arquero estelar de Deportivo Cuenca, no tuvo minutos ante Bolivia en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

“Pero va a haber otras oportunidades, él seguramente va a seguir siendo convocado. Trabajó muy bien, tengo una evaluación que voy a presentar y puedo adelantar que es un jugador absolutamente seleccionable porque hay que entender que no solamente es la capacidad técnica del futbolista, sino su comportamiento, su entrega, su dedicación”, complementó, exponiendo cuáles son los factores que se considerarán de ahora en adelante para convocar jugadores a la Tri.

“Todo eso hace de un jugador seleccionable. Lo que hay que tener en claro es que no hay imprescindibles, los que se hacen los loquitos y se creen imprescindibles, no son imprescindibles. Hay otros atrás que vienen empujando, si generamos ese tipo de conducta, vamos a tener seleccionados muy buenos y que se entreguen 100% por su país”, sentenció el DT que lideró a la Sub 20 a ganar por primera vez un Sudamericano en ‘Chile 2019’ y a conseguir la Medalla de Bronce en ‘Polonia 2019’. 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com