• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Me dijeron que no” (OFICIAL) (ENTREVISTA)

Jorge Celico 11

Jorge Célico presentó pre lista de la Sub 23 para los Panamericanos y explicó por que no citó a jugadores de Emelec y El Nacional

Jorge Célico, quien cumple con los cargos de Director de Formativas y DT de la Selección Sub 20 en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), explicó por qué en la pre lista que presentó hoy de cara a los Panamericanos, no se encuentran jugadores de Emelec y El Nacional.

“Soñamos con llegar por primera vez a Olimpiadas (Tokio 2020). Para eso estamos trabajando con poco margen de error para los Panamericanos (Lima 2019), que se juegan en la misma categoría del Preolímpico (Colombia 2020)", inició Jorge Célico en una charla sostenida hoy con radio La Red (102.1 FM) después de publicar su lista de convocados a un microciclo de la Selección Sub 22.

“En los Panamericanos se juega con futbolistas sub-22, pero se pueden inscribir a tres pasados. Nosotros no hemos pensado en llevar a jugadores mayores, vamos con la Sub-22 que es el mismo límite de edad del Preolímpico”, precisó el DT que lideró a la Sub 20 a proclamarse Campeona en el Sudamericano ‘Chile 2019’ y a quedarse con el Bronce en el Mundial ‘Polonia 2019’.

Con respecto a  por qué no consideró a jugadores de Emelec y El Nacional para este microciclo, expresó: “llamé a Emelec y El Nacional para que cedan a un par de jugadores para los Panamericanos y me dijeron que no. Se debería entender y tener la obligación de cederlos. Eso es parte de una reestructuración que desea hacer el directorio de la FEF”.

Y con respecto a la firma de su nuevo contrato con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Célico expresó: “aún no he tenido la posibilidad de hablar con Francisco Egas sobre mi continuidad. Ha habido una gran cantidad de acontecimientos que no nos han permitido reunirnos. Esperamos hacerlo este viernes”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...