• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Jorge Célico no va ser tomado en cuenta”

Francisco Egas 11

Francisco Egas: la convocatoria de Ecuador contra Argentina, el nuevo DT de La Tri y remodelación del Atahualpa

Francisco Egas no desaprovechó la oportunidad de la rueda de prensa que presentó la convocatoria de la Selección de Ecuador para la Fecha FIFA de octubre para agradecer el trabajo del DT Jorge Célico con la Tricolor Mayor. El Presidente de FEF también explicó otros temas de importancia para el fútbol ecuatoriano.

Aunque la afición tricolor lo pide, Egas confirmó que definitivamente el argentino Célico no será DT de Ecuador Mayor. “Lo vuelvo a decir, Jorge no va ser tomado en cuenta para ser el DT de la Selección de mayores, él tiene otra función dentro de la FEF. Jorge es un hombre de valor incalculable para este país. Agradezco a Jorge, Patricio y todo su cuerpo técnico”.

 

Como ya lo habían dicho semanas antes, se espera que el entrenador para la Tri Mayor presencie el Ecuador vs Argentina en España. “El fútbol ecuatoriano debe empezar un proceso nuevo con modernismo. Esperamos en los próximos días confirmar el nuevo cuerpo técnico”, manifestó Egas.

 

También el máximo dirigente de la Ecuafútbol destacó el trabajo realizado en un año y nueves meses, incluso después del ‘fracaso’ con Hernán Darío Gómez. “Ha iniciado el proceso que la FEF viene trayendo para Ecuador, se verá no ahora pero sí en el futuro. Creemos que hemos dado pasos importantes en este tiempo en la FEF. Hemos impuesto un aire de transparencia de cómo estamos haciendo las cosas”.

 

Una vez presentada la convocatoria de 19 jugadores, la mayoría que repiten la pasada lista de septiembre y con la presencia de Pervis Estupiñán y Johnny Quiñónez, Egas afirmo: “Esto es lo mejor que hoy tiene Ecuador, elegido por nuestro DT Jorge Célico”. El único amistoso de la Fecha FIFA será el próximo domingo 13 de octubre a las 09h00 en Elche.

 

Finalmente, Francisco Egas habló de la renovación del estadio Olímpico Atahualpa y afirmó que trabajarán en conjunto con la Concentración Deportiva de Pichincha. Las Eliminatorias que se jugarán en Quito iniciarán el marzo 2020.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...