• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Me arrepiento de no haberle impedido que pateara el penal”

Jorge Célico 4

Jorge Célico lamentó que Ecuador no pase del 1x1 en su debut mundialista ante Japón

En rueda de prensa después del empate 1x1 entre Ecuador y Japón, el DT tricolor Jorge Célico analizó los errores que llevaron al Campeón Sudamericano a no mantener el triunfo, pero en especial lamentó el penal errado por Jordan Rezabala que pudo significar 3 puntos en el debut mundialista.

Todo iba bien hasta el minuto 50. “Cometimos errores muy graves, por ejemplo el haber fallado el tiro penal. En líneas generales jugamos bien, los errores se proyectan tras no cometer el penal. No hicimos el partido que esperábamos. Una cosa es la corrección de errores del partido y otra cosa es pegarle un palazo en la cabeza al futbolista (Jordan Rezaba que falló en tiro penal)”.

 

Lo que queda por corregir antes del domingo enfrentar a Italia. “A Japón hay que darle el mérito, presionó e hizo gran desarrollo físico. Nos complicó cuando no teníamos salida. Debemos corregir y mejorar aquellos movimientos de medio campo. Analizaré hoy, y mañana trabajaremos esos errores que nos costaron caro. Justamente por la premura del siguiente partido esto requiere de una aceleración de cambiar el ánimo”.

 

Un lamento del DT hacia el ‘10’ Jordan Rezabala. “Sinceramente, me arrepiento de no haberle impedido que pateara el penal. Pero el cambio se produce para no desgastarlo al jugador. Es difícil tomar la decisión cuando el jugador está confiado. Hago mi comentario públicamente pero es difícil interceder cuando tenemos a un jugador de buena pierna”.

 

¿Por qué solo una variante? “No creo que ha habido demora, pero esa zona del campo no ameritaba un cambio. Quizá si es que Rezabala no estaba cargado como estuvo en el medio tiempo. Atrás era complicado cambiarlos porque los que estaban actuando no tenían errores defensivos, sino en las salidas. El camerino está bajoneado pero hay que levantarles el ánimo y corregir lo que hicieron mal pero con Italia a levantarnos y conseguir los 3 puntos”.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...