• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

“¡No somos ni seremos menos que nadie!” (ENTREVISTA)

Jorge Celico 10

Jorge Célico: la evolución del fútbol ecuatoriano, el talento nacional y sus charlas con el Bolillo

Jorge Célico, estratega argentino que lideró a la Selección Nacional Sub 20 a ganar por primera vez en la historia un Torneo Sudamericana en ‘Chile 2019’, compartió una reflexión sobre la evolución del fútbol ecuatoriano en las últimas décadas.

“Los logros conseguidos por los clubes y la Sub 20 dejan bien en claro que no somos ni seremos menos que nadie y que sí podemos conseguir objetivos. Uno se va dando cuenta cuando compite a este nivel”, sostuvo el DT de la Sub 20 en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM), valorando la “espectacular remontada” 3x2 de la Sub 17 sobre Chile en el Sudamericano ‘Perú 2019’.

“Lo que conseguimos con la Sub 20 fue un envión anímico para todas las selecciones, lo de ayer con la Sub 17 fue espectacular. Observé el partido el día de ayer, sabía que no iba a terminar con derrota de Ecuador, fue una remontada espectacular. El jugador ecuatoriano ha crecido mucho, ya no se siente menos que nadie, la mentalidad está cambiando”, ponderó.

“El fútbol ecuatoriano ha avanzado de manera magnífica, hay mucho que trabajar aún pero en estos 15 años que voy en el país, el fútbol ha evolucionado de una manera magnífica. Hoy los equipos trabajan mucho mejor en divisiones inferiores”, complementó Jorge, quien antes de llegar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dirigió a Universidad Católica de 2010 a 2017 y previamente a El Nacional en 2009.

Y ante la pregunta de si mantiene contacto permanente con Hernán Darío Gómez, el director técnico colombiano que comanda a la Selección Ecuatoriana de Mayores, Célico comentó: “estamos en constante conversaciones con Bolillo Gómez, siempre que tengo la oportunidad viajo a Guayaquil y conversamos con Hernán Darío Gómez”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...