• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Ni los autos de carreras van de 0 a 100 en un segundo” (VIDEO)

no image

Jorge Célico explica porqué está seguro de que Leonardo Campana “va a ser una estrella”

Fue quien lo convocó a la Selección Sub 20 cuando muy pocos conocían quién era. Y convencido de que alcanzará el éxito como futbolista profesional, Jorge Célico explicó qué diferencia a Leonardo Campana de la mayoría de futbolistas.

 

“Nunca tuve un centro delantero con el talento y la inteligencia que tiene Leonardo. Qué es lo que pasa, que de cero a100 es muy difícil ir. Ni siquiera los autos de carreras van de 0 a 100 en un segundo. Leonardo recién tiene 19 años, era el más chico de esa camada (la Histórica Sub 20)”, ponderó el DT argentino de 55 años en el programa ‘El VAR de Carlos Víctor Morales’.

“Nació en el 2000. Desde su talento individual, desde su inteligencia y desde su biotipo, no me cabe duda de que va a ser una estrella y un aporte importantísimo para Ecuador en algunos años. No mañana, quizás no este torneo (el Preolímpico ‘Colombia 2020’ en el que la Tri Sub 23 peleará por uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos ‘Tokio 2020’)”, recalcó.

“Necesita un periodo de maduración que tiene que ver con el andar en la competencia y lo que irá descubriendo en cada partido que juega, en cada entrenamiento, en cada choque. Pero tiene un talento enorme y Leonardo tiene lo más importante en un deportista, es un deportista íntegro. Y usted cuando trabaja con una buena matriz, algo bueno sale”, finalizó Jorge Célico.

Bajo el comando de Célico en la Selección Sub 20, Leonardo Campana se proclamó Campeón y Máximo Goleador (6 tantos) del Torneo Sudamericano ‘Chile 2019’ en el que Ecuador consiguió el título por primera vez en la historia, antes de quedarse en blanco en la Copa del Mundo Sub 20 ‘Polonia 2019’ en la que los jóvenes Guerreros Tricolores obtuvieron la Medalla de Bronce.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...