futbolecuador.com - “Yo la tengo muy clara, nada es un tema de nacionalidad”
Selección Nacional
Cuenca,Martes 10 Septiembre 2019, 11H29

“Yo la tengo muy clara, nada es un tema de nacionalidad”

Jorge Célico: el nuevo DT de la Tri, por qué sí ha evolucionado el fútbol ecuatoriano y los rostros nuevos en la Selección

Jorge Célico 6

Este martes, a horas de que se dispute el Ecuador vs Bolivia en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Jorge Célico brindó una rueda de prensa en Cuenca en la que se refirió sobre el nuevo proceso que está iniciando en el Equipo de Todos.

“Éste es el inicio de un proceso distinto, de una etapa distinta, el fútbol ecuatoriano sí ha evolucionado. A pesar de la juventud de algunos, ya han tenido recorrido. Algunos jugadores son jóvenes pero con experiencia. Gonzalo Plata (del Sporting de Lisboa) con apenas 18 años ya debutó con la Selección y lo hizo muy bien”, ponderó el estratega argentino de 54 años que comanda en forma interina a la Tricolor de Mayores.

“(Leonardo) Campana, (Alexander) Alvarado, (Gonzalo) Plata son más jóvenes (jugadores con los que ganó el Sudamericano Chile 2019 y consiguió la Medalla de Bronce en el Mundial Polonia 2019 con la Sub 20) y aprenden de los jóvenes con experiencia. Por ejemplo: (Sebastián) Méndez, (Xavier) Arreaga, (Johan) Padilla”, recalcó Jorge Célico, antes de compartir su opinión sobre la real posibilidad de que el nuevo DT de la Selección Mayor sea europeo.

“Yo tengo muy clara mi opinión personal, nada es un tema de nacionalidad. Llegar a una Selección Mayor tiene que ser un tema de mérito, puede ser un DT ecuatoriano o europeo, pero debe ser aquel que haya hecho los méritos necesarios. Se pondrá el buzo de DT de la Selección Mayor y en este caso, los que estamos en este proyecto, debemos apoyarlo”, manifestó el ex timonel de la Universidad Católica.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com