futbolecuador.com - “No es nada de régimen policial” (ENTREVISTA)
Selección Nacional
Quito,Viernes 23 Agosto 2019, 13H21

“No es nada de régimen policial”

Jorge Célico: el código de disciplina de la Selección, el “perfil” del nuevo DT y la ilusión por llegar a ‘Tokio 2020’

Seleccion 5

Director de Formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y de momento al frente de la Selección Mayor, Jorge Célico compartió detalles sobre el código de comportamiento que primará a partir de ahora en el Equipo de Todos.

“Me genera responsabilidad el comienzo de un nuevo proceso, espero equivocarme lo menos posible. Es una sensación de orgullo tener la posibilidad de dirigir estos partidos. Me parece muy interesante que Ecuador se presente en Cuenca (sede del amistoso contra Bolivia del 10 de septiembre) que es una gran plaza y es una ciudad donde la Selección no ha ido hace mucho tiempo”, inició Jorge Célico en La Red (102.1 FM).

“He tenido la libertad de elección de parte de los dirigentes. El proyecto arranca bien y sé que caminará desde el primer amistoso frente a Perú (5 de septiembre)”, amplió, antes de compartir detalles sobre el “perfil” del nuevo DT que busca la FEF. “Debe tener un ADN de cómo debe jugar Ecuador y un vínculo con las formativas. Además, tener un soporte tecnológico que nos ayude siempre a ser más competitivos”, apuntó.

Cuestionado sobre el código de disciplina que regirá las concentraciones de la Selección Ecuatoriana a partir de ahora, el DT argentino de 54 años expresó: “el código de comportamiento en esta Selección no es nada que no se pueda cumplir, es algo que se debe hacer. Cada jugador firmará este compromiso y lo cumplirá porque no es nada de régimen policial. Es lo que se debe acatar”.

Y con miras a lo que será el Torneo Preolímpico ‘Colombia 2020’, clasificatorio a las Olimpiadas ‘Tokio 2020’, Jorge Célico aseveró: “tengo una ilusión terrible de llegar a los Juegos Olímpicos, nunca una Selección de Fútbol lo ha conseguido en este país, vamos a ir con todo a los Preolímpicos y si puedo contar con los 3 pasados de edad lo haré con jugadores que sean de Selección”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com