• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Me importa un pepino, ¡tienes que ser educado!” (ENTREVISTA)

Jorge Celico 11

Jorge Célico, DT de la Sub 20, habla sobre el código disciplinario que pretende implementar la FEF en sus Selecciones

Jorge Célico, entrenador argentino quien es el Director de Formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y DT de la Selección Nacional Sub 20, habló sobre el código disciplinario que pretende implementar la Ecuafútbol en todas sus selecciones, poniendo de ejemplo a los Medallista de Bronce del Mundial ‘Polonia 2019’.

“Me importa un pepino si te sirve o no para ganar un partido, ¡tienes que ser educado! Ese es el legado que queremos dejar”, confesó Jorge Célico durante una entrevista concedida en horas recientes a la periodista Soledad Rodríguez de La Radio Redonda (96.9 FM), compartiendo su perspectiva sobre las normas que deben primar en una Selección Nacional.

“No sé si saludar, subirte al bus en forma limpia, prolija, afeitado, te lleve a ganar un resultado pero eso es lo primero que necesita el futbolista para empezar a ser un ejemplo a seguir”, recalcó el entrenador argentino de 54 años que lideró a los jóvenes Guerreros Tricolores a ser Campeones en el Sudamericano ‘Chile 2019’ y a la Medalla de Bronce en el Mundial ‘Polonia 2019’.

“Falta un montón por trabajar, la Selección Sub 20 se comportó de la manera en la que esperábamos, jamás hubo un acto de indisciplina. Si bien falta trabajo creo que se ha avanzado muchísimo, tampoco todo lo nuestro es malo porque ese es un problema que tenemos en Ecuador, pensar que todo lo nuestro es malo cuando hay cosas muy buenas en Ecuador”, sentenció Célico, luego de que la semana pasada trascendieran rumores sobre actos de indisciplina en la Selección Mayor al culminar su participación en la Copa América.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...