• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“No me gustan las cosas sucias… ¡A mí me lo contó el Patón Bauza!” (VIDEO)

Jorge Célico 6

Jorge Célico confirma el bidón de Bilardo, asegurando que jamás utilizaría algo así como DT de la Selección Ecuatoriana

Jorge Célico estratega argentino que lideró a la Selección Ecuatoriana Sub 20 a proclamarse Campeón del Torneo Sudamericano ‘Chile 2019’, confirmó que es real la anécdota del bidón de Bilardo en los octavos de final de ‘Italia 1990’ en los que Argentina eliminó a Brasil con un 1x0.

Identificado al cien por ciento con César Luis Menotti, Jorge Célico reveló que Edgardo Bauza, ex DT de LDU, le confesó que es real la anécdota sobre el bidón con sedantes que el cuerpo técnico de Argentina le dio a Branco en los octavos de final de la Copa del Mundo ‘Italia 1990’, cuando la Albiceleste eliminó a la Canarinha con un gol de Claudio Paul Caniggia.

“Me provoca desprecio al fútbol (ese tipo de prácticas), Bilardo (el DT de Argentina en México 1986  e Italia 1990) ganó un montón de cosas pero a mí no me gustan la cosas sucias en el fútbol, el bidón de agua, la viveza”, aseveró el comandante de los Guerreros Tricolores que hicieron historia proclamándose Campeones en ‘Chile 2019’, entrevistado por Carlos Víctor Morales para el programa 'El VAR de CV".

“Eso fue verdad (lo del bidón con sedantes para Branco). A mí me lo contó el Patón (Edgardo) Bauza y estaba en el banco ese día. Él lo vivió en el banco (de la selección argentina). Eso no va conmigo, menos para formar jugadores”, complementó Célico, ex director técnico de la Universidad Católica, a la cual dirigió de 2010 a 2017.

Entre otras anécdotas, Célico contó que en una charla reciente que tuvo con Bebeto, legendario delantero brasilero que conformó una dupla letal con Romario décadas atrás, llenó de elogios a la Selección Nacional Sub 20 por lo que mostró en ‘Chile 2019’. "Me dice Ecuador juega como Brasil jugaba antes", acotó el estratega gaucho.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...