• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

“Gente que te cruzas, te agradece… Nos hemos dado cuenta que podemos” (VIDEO)

Jorge Celico 9

Jorge Célico anticipa que la Selección Sub 20 “intentará jugar para ganar” el Mundial ‘Polonia 2019’

Jorge Célico, estratega argentino que lideró a la Selección Ecuatoriana Sub 20 a conseguir el histórico título de Campeón del Torneo Sudamericano ‘Chile 2019’, anticipó que si van al Mundial ‘Polonia 2019’, es para tratar de coronarse Campeones. 

Ya se viró la página de gloria. “Todo lo que se vivió fue muy bonito, histórico, una cantidad de emociones, fue algo sublime para todos pero ya terminó. Ahora viene un Mundial, el cual vamos a intentar jugarlo para ganarlo, sabiendo que es muy complicado. Otra vez debemos situarnos en esa humildad que nos llevó a conseguir el Sudamericano”.

No se logra nada sin humildad. “Los Campeones de Sudamérica somos nosotros, el mismo medio te va a poner como candidato y lo tenemos que asumir con mucha humildad, con alegría. El motor de esta Selección fue la humildad. La vara se pone en función del rendimiento. Gonzalo (Plata) está en el Sporting de Lisboa, uno de los equipos más importantes del mundo, lo que no debe cambiar es la esencia de Gonzalo Plata, ni de Jorge Célico, porque fue esa esencia la que nos llevó a conseguir este logro tan importante en el Sudamericano. Tenemos que a partir de nuestro ejemplo, generar mucho más ese apego a la humildad y al trabajo”.

Presencia de Jackson Porozo y Leo Campana en la Tri Mayor. “Lo que está haciendo el profesor (Bolillo) Gómez, es primero valorando la calidad de los chicos de la 20 y dándole a ellos una experiencia única previo a un Mundial. Me está adelantando un proceso, estos chicos convivieron con jugadores de experiencia como Antonio Valencia, que tiene mucha experiencia y que estoy seguro que los habrán aconsejado. Para un chico como Campana o Porozo hablar de Antonio Valencia, es un referente, un ídolo, parecía ser inalcanzable y en el día a día estás con él. Yo lo conozco a Antonio y habrán visto como utiliza el buenos días, el buenas tardes y el buenas noches. Qué mejor que tener un referente para que te ejemplifique cómo comportarse en una Selección Mayor”.

Se visibilizó la Sub 20. “Ya se dio un gran paso, se ha hecho visible la Sub 20 (con el histórico título en Chile 2019), hoy la afición conoce a Campana, a (Jordan) Rezabala, a (Alexander) Alvarado, a Porozo, a (Gustavo) Vallecilla, etc. Y ahora lo que tenemos que hacer ahora es cuidarlos, van a tener una gran importancia los clubes para que sus carreras sean bien guiadas. Agradezco a la gente de la Selección Mayor porque te aporta para ese crecimiento de a poquito”.

Cambió de mentalidad. “Desde que llegamos de Chile, y uno lo vive en el día a día, con la gente que te cruzas está el gracias de por medio, es muy fuerte que la gente que te apoya te agradezca. A veces es valorada la profesión o el profesional, pero el gracias, el sentirse satisfecho porque se ha mejorado la autoestima, porque nos hemos dado cuenta que podemos, agradezco ese gracias, que se sepa claramente que trabajamos para darle alegrías a nuestra gente, para que el fútbol ecuatoriano crezca, que sea un motor aunque sea chiquito pero de satisfacciones para todos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...