• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

"Primero ser titular y luego pensar en el exterior" (AUDIO)

Jordy Alcivar Sel 2

Jordy Alcívar enfocado en la Selección Sub 23 y en ganarse un puesto en Liga

Jordy Alcívar, volante de contención de Liga Deportiva Universitaria de Quito, habló de su mentalidad, pese a las pocas vacaciones que ha tenido, en el torneo Preolímpico que se jugará en enero.

Por ahora la prioridad en la ascendente carrera de Jordy Alcívar es la Selección Nacional Sub 23 y su lucha por clasificarse a los Juegos Olímpicos. Sin descanso, aseguró que después pretende sumarse a Liga de Quito para ganarse un puesto como titular.

 

Sin parar en este 2019. “Se vienen los juegos preolímpicos y estoy en la nómina gracias a Dios, hay que trabajarlo porque es un campeonato muy importante para nosotros. Vamos a jugarlo con la consigna de clasificarnos a los Juegos Olímpicos. El grupo está convencido de hacer todo el sacrificio para llegar al objetivo”.

 

Mentalizados en ellos de momento. “No, yo creo que desde el día uno entrenamos al máximo y lo seguiremos haciendo. Nos vamos a acoplar rápido para llegar de la mejor manera al torneo. Aún no hemos hablado del calendario, el profesor Jorge Célico siempre nos pide ganar, por más que sea un amistoso. El primer rival es Chile, me imagino que tendrá buenos jugadores, pero nosotros somos fuertes”.

 

Pocas vacaciones. “He parado pocos días, pero no lo suficientes. De todas formas esto es lo que me gusta y lo que amo, no hay nada más bonito que jugar al fútbol. Si tengo que entrenar todo el año, yo lo hago sin problema”.

 

Ser titular en la U. “Eso se gana uno con el día a día, hay que hacer un gran papel con la Selección y regresar al club a pelear por un puesto. Hay buenos jugadores en Liga, no es nada fácil. En el equipo hay buenos jugadores jóvenes, como Joseph Espinoza y muchos más. Ya no pasa por la edad, si uno es bueno tendrá la opción de jugar. Yo siempre he dicho que en Liga hay excelentes futbolistas, que poco a poco vamos a seguir saliendo”.

 

Finalmente, lo que proyecta de su carrera. “En mi cabeza está que primero debo ser titular en Liga y después pensar en el exterior, porque es el equipo que me abrió las puertas. Tengo que ganarme un nombre primero. Le debo mucho a Liga”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...