futbolecuador.com - No le pide favores a ninguna potencia (AUDIO)
En el Exterior
Glieice-Polonia.,Martes 26 Febrero 2019, 17H23

"No le pide favores a ninguna potencia"

Joel Valencia valoró el fútbol polaco y se alista para alentar a la Mini Tri en el Mundial

Joel Valencia 4

Joel Valencia, la gran figura del Piast en el balompié de Polonia, conversó este día martes con Mundo Deportivo de radio Cobertura, para hablar de su ya larga experiencia en el balompié de Europa.

Después de quemar muchas etapas de su formación en Europa, incluso debutando en primera división de España con el Real Zaragoza, Joel Valencia es gran figura del Piast polaco. El volante se refirió a su entorno.

 

Su presente en lo grupal y personal. “Están saliendo bien las cosas, el equipo está bien y yo estoy muy contento. Esperemos que las cosas sigan así”.

 

Se alista para ser un aficionado en el Mundial Sub 20. “Lo vi porque coincide que hay dos sedes muy cerca de mi ciudad, le deseo toda la suerte del mundo a Ecuador. Espero que hagan un buen papel. Los estadios son muy bonitos por cierto”.

 

Tratará se alentar a la Mini Tri. “Sólo me quedan dos destinos cerca, si sigo en Polonia intentaré ir a animarles y saludarles. No tengo relación con ninguno, y tampoco con el profesor Célico. Intentaré acercarme, presentarme y saludarlos a todos”.

 

El balompié polaco. “Es un fútbol que está creciendo mucho, antes era muy físico y ahora es mucho más técnico. Está viniendo gente de España a jugar. Es un balompié interesante y bonito a nivel de estadios y televisión, no le envidia a ninguna de las grandes. Quizá el tema del frío en invierno, lo hace menos vistoso. Pero funciona de maravilla”.

 

No le piden favores a las grandes organizaciones. “Todo igual, incluso mejor. Yo he jugado en primera y segunda división de España. La organización es mejor a nivel de estadio y vestidores”.

 

Compatriotas en su medio. “Hay pocos, pero en una ciudad junto a la mía, hay un par. Cuando viajamos fuera para jugar, en un hotel que concentré, el chef era ecuatoriano. Hay pocos pero me han mandado hasta mensajes”.

 

Todo un clásico en los embajadores. “La comida es lo que más extraño y esa variedad de frutas, exportarlas es muy caro y las encuentras rara vez. Pero bueno, te adaptas a todo. Polonia es un país que está muy bien para vivir”.

 

Recomendó visitar Polonia. “A la gente más adulta le cuesta el inglés, pero los jóvenes siempre lo hablan. Es un idioma para manejarte porque el polaco es difícil, yo entiendo pero hablar me cuesta mucho. Es un país muy barato para comer y para hospedarte, además hay sitios muy bonitos”.

 

Su vínculo con el Piast. “Tengo esta temporada y dos años más, estoy tranquilo y haciendo las cosas bien. Si viene alguna propuesta, lo estudiaré con el club, debemos beneficiarnos los dos porque me han dado todo, yo llegué lesionado y me dieron la oportunidad”.

 

Finalmente, los éxitos de la Sub 20. “Era algo que no se veía, pero yo nunca dudé. Sólo necesitaba una estructura y una planificación. Seguramente el grupo ha tenido mucho que ver y ahí salen los resultados. Se empezó a trabajar bien y ahí están los resultados, ojalá que sigan así”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com