• TENDENCIAS
hace 4 años
En el Exterior

“Ninguna liga de 2da división paga 25 millones por un jugador y aquí pasa” (AUDIO)

no image

Joel Valencia: su llegada al Brentford, el nivel del Championship y lo que habló con Jéfferson Montero antes de viajar a Inglaterra

Desbordante de ilusión por haber llegado al Brentford de la 2da división de Inglaterra (Championship) luego de haber sido elegido como el Mejor Jugador de la Ekstraklasa (Liga de Polonia) 2018/2019 jugando para el Piastt Gliwice, Joel Valencia confesó qué representa haber dado este saldo de calidad en su carrera.

“Nunca había jugado más de 10 partidos seguidos, así que sí (fue su mejor temporada la 2018/2019 con el Piast Gliwice). Es un paso más en mi carrera, es un salto importante, me va a costar adaptarme a esta liga pero es un paso importante en mi carrera y que me va a servir mucho para crecer y quizás estar más cerca de la Selección. El Brentford me enseñó la forma en la que jugaba y la idea que tenían conmigo. Y me gustó mucho”, inició el extremo quinindeño de 24 años en ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM.

“No te puedes negar a jugar en Inglaterra. El Brentford es un club pequeño, que está haciendo un proyecto muy bueno, han firmado muchos jugadores de gran calidad. Creo que su idea es subir a la Premier. El campo de entrenamiento siempre está en buen estado y con un buen entrenador que quiere jugar al fútbol. Nuestra idea es tener la pelota todo el tiempo”, continuó, ilusionado al máximo con su incorporación al cuadro británico que dirige el DT danés Thomas Frank.

Antes de viajar a Inglaterra, Joel conversó con Jéfferson Montero, quien conoce bien el Championship inglés, habiendo jugado ahí con el Swansea City y el West Bromwich. “Le pregunté cómo era, me dijo que era más físico, más intenso todo. Al final, en el fútbol es once contra once y te adaptas a todo. Al principio quizás me cueste un poco más. Llevo una semana y parece que llevo un mes por las cargas de trabajo, se nota que es mucho más exigente todo. No tiene nada que ver con Polonia”, comentó al respecto.

Hay quienes creen que llegar de la primera división de Polonia a la segunda división inglesa podría considerarse un retroceso. Nada más alejado de la verdad. “Es una liga súper competitiva (el Championship), fuera de las 5 grandes ligas de Europa, esta es la siguiente mejor junto con la segunda de España. En ninguna liga de segunda vas a ver que se pagan USD 25 millones por el traspaso de un jugador y aquí pasa. Y deja ver el nivel que hay en esta liga”, sentenció Valencia.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...