• TENDENCIAS
hace 5 años
En el Exterior

“Por ahora quiero quedarme en Polonia, estoy cómodo acá”

no image

Joel Valencia espera volver a su momento a jugar en Ecuador

El elemento del Piast Gliwice continúa adelante con un gran proceso de formación para que a su tiempo lo llamen a la Selección o pueda dar el gran salto de calidad a un club más grande en Europa o del país. El aprendizaje para él ha sido bueno y todavía le falta mucho.

Joel Valencia conversó con Mundo Deportivo donde señaló que no ha sido llamado por Ecuador y como se siente con la casaca de los Enfermeros. “Ahora me encuentro bien y me estoy adaptando a mis compañeros de equipo. No sé cuál es el funcionamiento que tenga la FEF para captar jugadores que estamos en el exterior".

 

El joven aclaró que pese a que las puertas se le abrieron con La Roja, se ha inclinado por el Equipo de Todos por respeto a sus raíces. “Esperemos que mejore la FEF con los cambios que se están haciendo. Yo jugué unos cuantos partidos con #España, pero después opte por Ecuador por mi familia que está en el país".

 

Valencia expresó su deseo de volver al país en algún momento y hasta ya escogió equipo. “Me gustaría ir al fútbol ecuatoriano, porque es mi casa. Pero por ahora quiero quedarme acá en Polonia y estoy cómodo acá. Si iría al fútbol ecuatoriano me gustaría ir a un club grande porque debe estar a la altura de mi carrera. Me gusta mucho la camiseta de Emelec por un tío mío que falleció y era hincha".

 

El elemento tiene admiración por varias figuras de nuestro balompié y respecto a la Tri, espera que se pueda consolidar un buen proceso. “De jugadores ecuatorianos admiro mucho a Montero, además que es un gran jugador, es una excelente persona. También admiro a Juan Cazares. Ecuador tiene una gran cantidad de jugadores muy buenos. Falta un Director Técnico con criterio para poder volver a estar en un mundial".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...