• TENDENCIAS
hace 4 años
En el Exterior

“No soy tan malo, algún día un equipo me querrá en Ecuador” (ENTREVISTA)

Joel Valencia 13

Joel Valencia, el Mejor de la Ekstraklasa, habla del “Leicester Polaco”, sueños de la Tri, su corazón emelecsista y la aspiración de jugar en su país

Joel Valencia, enganche quinindeño de 24 años quien acaba de ser elegido como el Mejor Volante y el Mejor Jugador de la primera división de Polonia (conocida como Ekstraklasa) tras coronarse Campeón con el Piast Gliwice, confesó que “algún día” le gustaría jugar en el Campeonato Ecuatoriano.

"Salí de Ecuador a los 7 años. Jugué en Zaragoza, en las categorías inferiores, luego fui al Málaga, más tarde al Logroñés y al Koper de Eslovenia. Me llamaron de Polonia y vine (al Piast Gliwice). No me interesaba el fútbol, no me veía como futbolista profesional”, empezó por contar Joel Valencia durante una entrevista concedida este viernes a radio La Red (102.1 FM).

“Mi abuelo, que en realidad es mi padre, me dijo que era realmente bueno y que podía vivir de esto. Entonces cambié mi mentalidad y comencé a entrenar mucho más en serio. Tras ganar la Liga (Ekstraklasa) dicen que somos el ‘Leicester Polaco’. Hemos hecho un torneo fantástico, con un grupo que se convirtió en una familia. De hecho, fui de vacaciones con 6 compañeros”, amplió.

Aspirando a vivir en carne propia a futuro lo que es jugar en el Campeonato Nacional, el mediapunta originario de Quinindé confesó: “algún día me gustaría volver a Ecuador. Algún equipo me querrá, tampoco soy tan malo (risas). Tengo dos años de contrato en el Piast Gliwice y estoy muy contento aquí. Soy hincha de Emelec porque mi familia es emelecsista”.

No entró en la prelista de 40 jugadores del Bolillo para la Copa América ‘Brasil 2019’ y al respecto, Valencia manifestó: “la Selección Ecuatoriana es un sueño para mí. Pero mi mayor sueño es poder ayudar a mi familia ahora que ya gano un poco mas de plata. Cuando dije esto, mucha gente mal interpretó porque sólo leyeron el titular y no todas mis palabras”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...