• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

“Jodiendo dice que antes le pegaba todo para arriba y es verdad” (ENTREVISTA)

Nicolas Freire 6

Nicolás Freire relata cuando compartió con Gabbarini y Riquelme en Argentinos Juniors, recordando un gesto imborrable del 10

Nicolás Freire se ha ganado la consideración del hincha de LDU y en una reveladora entrevista previa al choque con Peñarol, el zaguero argentino de 25 años confesó que Adrián Gabbarini, Román Riquelme y su padre, le hicieron cambiar la forma de ver la profesión de futbolista.

“Apenas terminé de hablar con (Pablo) Repetto, me llamó Gabbarini y me contó lo que es LDU, los objetivos que tenían, su grandeza en Ecuador y de cómo se maneja el club. Esa conversación fue el impulso final para venir”, reveló el joven zaguero gaucho que llegó a las filas del Rey de Copas proveniente del Palmeiras de Brasil.

Recordando el doblete que le marcó a Olmedo en el triunfo 3x2 de la primera fecha de la LigaPro, expresó: “fue hermoso que estuvieran mi mama y mi hermana (en el estadio Rodrigo Paz) para ver el partido con Olmedo, fue la primera vez en mi carrera que anotaba dos goles”, antes de recordar cuando compartió cancha y vestuario con Juan Román Riquelme y Gabbarini en Argentinos Juniors en 2014.

“Román le preguntó al utilero cuánto calzaban los chicos y trajo un par de zapatos para cada uno, eso gestos hablan de la persona. Yo concuerdo con Román (en que los futbolistas modernos no ven fútbol y deberían hacerlo), hay que volver al fútbol de antes, que los chicos sepan del rival al que van a enfrentar, que sepan sus características, que sepan del fútbol internacional porque eso te hace crecer, es tu profesión”, acotó.

“Yo tampoco veía fútbol, me gustaba jugar y discutía permanentemente con mi papá, porque me decía que mirando fútbol aprendés más que cuando jugás, un montón de jugadores te dejan un montón de enseñanzas, es nuestro trabajo y por ahí se ha desvirtuado eso un poco”, enfatizó el defensor argentino que rápidamente se ganó la consideración de la hinchada de la U.

“Compartimos muchas cosas con Adrián Gabbarini en Argentinos Juniors, fue un gran respaldo para mí. Adrián jodiendo dice que Nicolás antes le pegaba todo para arriba y es verdad. Yo ahora soy enfermito del fútbol, me veo todos los partidos, de la Liga Italiana, de España, Alemania, Inglaterra, a cualquier hora que encuentro un partido, lo veo. Así se aprende”, culminó Freire.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...