futbolecuador.com - Lo difícil es mantenerse (AUDIO)
Selección Nacional
Quito-Ecuador.,Jueves 07 Noviembre 2019, 17H38

"Lo difícil es mantenerse"

Jefferson Orejuela: su año con Liga, opciones de salir y el llamado de La Tri

Jefferson Orejuela Sel 2

Jefferson Orejuela, volante de Liga Deportiva Universitaria de Quito y nuevamente convocado para la Selección Nacional, habló de la nueva oportunidad que tiene, y de la temporada en general.

Pendiente de salir nuevamente al fútbol internacional, con propuestas de Rusia y del Fluminense para volver, Jefferson Orejuela se mostró feliz con el nuevo llamado para integrar la Selección Nacional.

 

Un nuevo llamado. “Contento por volver a estar con la Selección, esperemos que todo salga de la mejor manera. Confío mucho en mi trabajo, en lo que he venido haciendo en Liga. Uno debe trabajar y esperar a la decisión del cuerpo técnico. No me sorprendió pero sí me puso muy contento”.

 

Lo que lo catapulta. “Soy un agradecido con Liga de Quito, un equipo que me ha dado posibilidades en todo el sentido de la palabra; tanto en lo social como en lo futbolístico. Conozco al profesor Célico y espero estar en las mejores condiciones para estos dos partidos”.

 

El año con la U. “Teníamos el objetivo de la Copa Libertadores, pero por un resultado lo tuvimos que dejar en el olvido. Quizá con un poco más de suerte podíamos estar más adelante. Los otros objetivos estamos alcanzando, hemos sido protagonistas de Copa Ecuador, estando en la final; y entrando entre los ochos. Esperemos cerrar un año redondo”.

 

Acatará las decisiones. “Uno como jugador debe hacer su trabajo de una forma profesional, yo siempre busco lo mejor para las dos partes. En este momento tengo la cabeza en la primera final con Liga y después ya son temas con la federación. Yo siempre estaré contento de estar con la Selección”.

 

Se viene lo más importante. “Ha sido un torneo muy difícil y competitivo, por ahí no se pensaba que algunos equipos iban a ser protagonistas y lo fueron. Esto es lo lindo, esperemos estar al cien por ciento en los play-offs. Universidad Católica es complicadísimo”.

 

Respalda el proceso de recambio. “Conozco a muchos de ellos y ellos a mí, los chicos nuevos que están se lo merecen porque han hecho las cosas bien; han hecho su trabajo. Eso es importante, que cada uno se esfuerce por trabajar para ser convocado por estar en un nivel alto. Yo me siento contento de los chicos que están teniendo la oportunidad. Lo importante es no conformarse, llegar es fácil pero mantenerse es difícil”.

 

Tuvo apoyo.“Me quedo con la convivencia con mis compañeros y el apoyo que me han dado cuando volví de la Copa América, porque no se hizo un buen papel. Hay que destacar que siempre estuvieron conmigo y me ayudaron a dar lo mejor. Uno tiene también sus estados de ánimo, pero se trata de mejorar”.

 

Finalmente, con opciones de salir del país. “Solicitaron nuevamente mi presencia, pero uno debe mantener la calma y la tranquilidad. Ahora estoy en Liga y quiero cerrar de la mejor manera, con otro título. Después vamos a ver la mejor opción con mis empresarios. Tuve también la conversación con el vicepresidente del Fluminense, saben de mi contrato con Liga por este año, y luego veremos qué hacer”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com