• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

“Nos tomó 5 años en España… Es más fácil de lo que piensan”

Javier Tebas 2

Javier Tebas y la Liga Pro: control económico, créditos a clubes y equipos “grandes”

Este martes, la LigaPro organizó una rueda de prensa en la que Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), aseguró que el “control económico” que implementaron años atrás en su país, es el mismo que se aplicará en Ecuador a partir de 2019.

 

“Para que existan los créditos, lo primero que hay que hacer es tener un buen control económico, sino seguirse endeudando en la Liga no será una solución. Si se cumple con eso, cabe cualquier posibilidad, entre ellos la petición de créditos para que los clubes cubran sus pasivos. En España nos demoró aproximadamente unos 5 años en sanear las deudas”, manifestó el presidente de la Liga de las Estrellas de España.

“Queremos que la Liga sea el orgullo de todos los ecuatorianos. Hace 4 o 5 años estábamos en una situación muy complicada en España, no los grandes clubes, pero sí el resto de equipos. Hoy no tenemos deudas. No solo hay que ganar títulos, sino sentirse orgulloso porque sus clubes no tienen deudas. Por lo menos 5 años, en 5 años nos podremos encontrar con otra foto de lo que es la Liga Pro”, amplió.

“Nosotros pusimos el control económico hace 5 años, es mucho más fácil de lo que se piensa, así se controlan los presupuestos de los clubes y se dictamina hasta dónde pueden gastar los clubes. Así los equipos no tienen deudas con los jugadores ni con las instituciones”, complementó, considerando que ‘GOL TV’ jugará un rol clave en la generación de mayores recursos.

“Los equipos grandes tiran de la locomotora, lo que hay que hacer es que los equipos pequeños crezcan más, con los formatos de competición, con GOL TV que es el operador de TV. Hay que trabajar más en conjunto. El control financiero que implementamos en España para sanear las deudas, es el que se aplicará también en Ecuador”, valoró Tebas. 

“Estoy sorprendido de que en tan poco tiempo se hayan conseguido tantos objetivos, eso demuestra que hay voluntad en los clubes. Se firmó un convenio con la FEF por el tema de competencias, se aprobó el control económico en la Serie A y la Serie B, y se está trabajando el tema de una Comisión de Disciplina independiente (con la Cámara de Comercio de Guayaquil)”, sentenció Tebas.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...