• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

“Vi que se mofaba de un jugador nuestro antes de que vengan los goles” (ENTREVISTA)

Xavier Rodriguez 4

Javier Rodríguez, el DT de la Selección Sub 17, responde a acusaciones de amaño de periodista peruano

Javier Rodríguez, DT de la Selección Sub 17, respondió a las acusaciones del periodista peruano Eddie Fleischman, quién sostuvo que la goleada 4x1 que le propinó la Mini Tri a Argentina para clasificar al Mundial ‘Brasil 2019’, fue una forma en la que los argentinos le “devolvieron el favor” a Ecuador por la victoria 3x1 que obtuvo la Albiceleste en Quito en las Eliminatorias a Rusia 2018.

Cuatro clasificaciones mundialistas. “No puedo mirar hacia atrás y decir cuántas clasificaciones tengo (tres con la Sub 17 y una con la Sub 20). El fútbol es como la vida, el reto es trabajar con esos chicos que piensan de manera diferente, los de ahora piensan de manera diferente a los de antes. Todo el mundo sabe que hoy por hoy, Ecuador goza de tener jugadores con otra mentalidad, pero es una realidad que no todos los clubes de Ecuador están trabajando en divisiones menores”.

¡¿Inversión innecesaria?! “Hay clubes que piensan que es una inversión innecesaria (invertir en formativas). Es por la falta de presupuesto, eso hace que haya clubes que trabajan en la misma cancha dos categorías. Mi recomendación para la FEF es que los clubes tengan patrocinios propios para las divisiones menores. Hay clubes que están trabajando muy bien y el resultado está a la vista, el resultado con la Sub 20 y el resultado con la Sub 17”.

Respuesta a Fleischman. “El señor tiene contradicciones en todo, vi un video en el que se estaba mofando de un jugador nuestro antes de que vengan los goles, me admiré porque un periodista no se puede burlar de un jugador, menos de un chico. Después escuché lo que él había dicho pero también la contradicción de sus colegas. Antes de jugar contra Ecuador, el DT de Argentina (Pablo Aimar) dijo que llevó a 23 jugadores para que todos jueguen y que el partido lo iba a jugar con seriedad. Observé el calentamiento de Argentina y estaban completitos, se vio que Argentina nos quiso golear, lo que pasa es que a Ecuador le salió todo lo que no le había salido. Incluso un periodista peruano lo contradijo y le dijo que merecimos ganar. Aimar dijo que no le gustó cómo se presentó Argentina y no le interesaba la prensa peruana, sino el orgullo y la dignidad argentina. Nos salió lo que nos había salido, no desperdiciamos ninguna ocasión de gol”.

Su promesa de regresar vía terrestre desde Perú a Ecuador. “Se dice mucho que es una promesa y una promesa no se la dice, nadie la sabe, solo Dios. Es para desintoxicarme un poco, porque dirigir un torneo tan corto donde todo el país está pendiente y Ecuador también tiene una cultura futbolística, entonces ese estrés que tú tienes te hace que no duermas porque empatas, ganas o pierdes. Nadie sabe la promesa porque eso es solo con Dios. No es caminando ni en bus la promesa, es una cosa que es mucho más interna del ser humano”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (99.3 FM).   

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...