• TENDENCIAS
hace 5 años
Nacional

¡Acusa de racismo al 9 de la U!: “Siento mucho coraje”

Javier Quiñonez 2

Javier Quiñónez denuncia lo ocurrido con Gastón Rodríguez en el Clásico Quiteño

Javier Quiñónez, backcentral estelar del Club Deportivo El Nacional, denunció los insultos que recibió de Gastón Rodríguez en el Clásico con LDU que terminó empatado 2 a 2, asegurando que lo denigró de manera racista.

 

“No podemos tolerar que un extranjero venga a maltratarnos. Gastón Rodríguez de LDU me dijo: ‘Eres ecuatoriano, negro y pobre’. Lo de pobre no me afecta. Soy orgulloso de ser ecuatoriano, también de ser negro porque es una cultura muy rica. No siento tristeza, porque soy orgulloso de ser ecuatoriano y de mi raza, pero siento mucho coraje”, inició el zaguero del Rojo.

“Triste no estoy. Estoy con coraje. Si este chico Rodríguez quiere jugar solo entre blancos debería ir a jugar a Escandinavia. Acá tiene compañeros ecuatorianos y negros, y mañana se va a enfrentar con jugadores ecuatorianos y negros (contra Fluminense por Copa Sudamericana)”, amplió Javier Quiñónez en la charla que sostuvo este miércoles con radio La Red (102.1 FM).

“En la cancha me han insultado de varias maneras, me han recordado a mi mamá, a mis hermanas y a mi esposa. Y yo admito que también lo he hecho. Pero eso no es lo mismo a que me insulten por pertenecer a un grupo étnico del cual soy muy orgulloso”, enfatizó el defensor esmeraldeño de 29 años, quien advirtió que está dispuesto a llegar “hasta las últimas consecuencias”.

“Al final del partido le pregunté al árbitro si había oído los insultos racistas de Rodríguez y me dijo que los dos estábamos discutiendo. Hablé con el Presidente (de El Nacional, Tito Manjarrez) porque estoy dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias”, sentenció Quiñónez, indignado por lo ocurrido con Rodríguez, quien tiene varios compañeros afroecuatorianos en LDU. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...