futbolecuador.com - “El Bolillo formó una familia” (AUDIO)
Selección Nacional
Guayaquil, Ecuador,Martes 07 Noviembre 2017, 18H25

“El Bolillo formó una familia”

Jaime Iván Kaviedes recordó histórica clasificación de Ecuador

Ivan Kaviedes sel 2

Han pasado 16 años desde que un tanto del ‘Nine’ nos puso de manera oficial en nuestra primera Copa del Mundo que fue Corea-Japón 2002. Fue un proceso que llevó varios años pero que permitió que se pueda cerrar el ciclo con júbilo y alegría entre los aficionados.

Jaime Iván Kaviedes conversó con La Deportiva respecto a su histórico tanto ante Uruguay para lograr el pase a un mundial. “El Bolillo me dijo un día que así me de Alzheimer, la gente no se iba a olvidar de este día. Manteníamos la posesión de local y el reto se fue sumando. Hace unos dos años empezó a emigrar la gente y se generó la expectativa”.

 

El ex atacante tiene claro quienes fueron los símbolos del equipos durante el proceso eliminatorio. “Álex (Aguinaga) por ser un referente en la media, Pancho (Cevallos) por estar bajo el arco y el Bam Bam (Hurtado) por ser el capitán. El grupo se formó con gente del Chota y Esmeraldas. Soy el único de Santo Domingo pero jugaba afuera y era complicado viajar. El Bolillo formó una familia que no era fácil y son cosas que quedan en el camerino”.

 

Kaviedes recordó lo disciplinado que fue con la casaca de Ecuador por el orgullo que representaba er llamado. "El que llegaba primero a los entrenamientos era yo y el último en irme. A veces tenía problemas porque no  estaba a tiempo para los almuerzos y meriendas”.

 

El ‘Nine’ tiene claro que el responsable fue el entrenador Hernán Darío Gómez por todos los obstáculos que fue capaz de superar. "Bolillo supo cómo unir al grupo en ese tiempo existía el regionalismo. Habían diferencias marcadas, sucedieron muchas cosas. Fue la parte principal en cómo unirnos y entender que representábamos a un país”. 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com