• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

“Qué barbaridad… Ya se pronunció la FIFA, ¡es la tercera vez que preguntan lo mismo!”

Francisco Egas 3

Jaime Estrada impresionado con la insistencia del Directorio de la FEF en cambiar reglas electorales por pedido de la lista de Selim Doumet

A pesar de que en dos ocasiones la FIFA ya se pronunció sobre el tema negándoles su pedido, el Directorio de la FEF volvió a insistir en su afán de cambiar las reglas electorales para las elecciones de la Ecuafútbol, por pedido de la lista que lidera Selim Doumet, sobrino de Nassib Neme.

Atendiendo un pedido de la lista que lidera Selim Doumet, el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), encabezado por su vicepresidente Alex de la Torre, le pidió al presidente Carlos Villacís que exista voto igualitario en las elecciones del 31 de enero, contrario a cómo se realizaron las elecciones durante las últimas décadas.

Pues en diálogo con ‘El Comercio’, Villacís aclaró: “el 28 de diciembre recibimos un comunicado de FIFA que nos dice que utilicemos el estatuto vigente (con los clubes, AFNA y AsoGuayas contando con dos votos cada uno y las asociaciones disponiendo de un solo voto), pero que el voto sea secreto”, explicando por qué no dio paso al pedido de la lista de Doumet y el Directorio.

Sin embargo, en horas recientes, desde la FEF se volvió a enviar una carta a la FIFA con la intención de cambiar el sistema de votación, siendo esta la tercera ocasión en la que tratan de cambiar las normas electorales, situación que ha impresionado a Jaime Estrada, integrante de la Lista del Cambio que encabeza Francisco Egas.

“Es el tercer documento que preguntan lo mismo. ¿Por qué no pidieron lo mismo durante los 20 años que tenían las elecciones aseguradas? Aprobando ustedes mismos los estatutos. La FIFA ya se pronunció. Como no pueden ganarnos con los votos, buscan cualquier artimaña. ¡Qué Barbaridad!”, expresó Estrada, llamando a todo el país a seguir atento lo que ocurre con las elecciones de la FEF. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...