• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

Candidato único por Liga Pro en elecciones (AUDIOS)

Jaime Estrada

Jaime Estrada gana fuerza pero aún no es el elegido por los clubes para dirigir la FEF

Tres de los presidentes que integran el Consejo de la Liga Pro, se refirieron este martes, después de la reunión convocada, a la idea, ya madura, de presentar una candidatura a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

A falta de una decisión de los clubes de AFNA y a la negativa de Emelec, que ya ha definido su voto a favor de Selim Doumet, el principal candidato por parte de la Liga Pro a la FEF es Jaime Estrada del Manta FC. Miguel Almeida de Universidad Católica, Miller Salazar de Macará y el propio dirigente Atunero, opinaron sobre el tema.

 

Miguel Almeida

 

El Consejo de este martes. “Se trataron siete puntos importantes para el funcionamiento de la Liga, fue una reunión más informativa que definitiva, pero vamos tomando forma con temas de proveedores y canchas. Además temas importantes de funcionamiento”.

 

La candidatura a la FEF. “Se mencionó el nombre de Jaime Estrada, nos quedamos conversando entre presidentes fuera de agenda. Sobre el tema, yo y el resto de dirigentes entendimos que no cabe hablar de nombres, sino de conceptos como Liga. Desde Universidad Católica hacemos un llamado a deponer posturas, no es fácil hallar un nombre dentro de una empresa que no está en las mejores condiciones para dirigir a un ente con el que no hay buenas relaciones. Se trata de buscar un equipo de trabajo que tenga la capacidad y las cualidades morales y técnicas para presentarse como una postura. Creo que todavía está lejos de haber un nombre de consenso”.

 

Emelec no se une. “Nassib Neme dijo que si no iba Selim Doumet, él no votaría por el candidato de la lista, sino por su sobrino. Esa ha sido la única postura definitiva”.

 

Miller Salazar

 

Esperan por los de Pichincha. “Ha sido una reunión muy saludable después del Consejo de Presidentes. La decisión  de la mayoría, por no decir de todos, es postular un candidato para que esté en las elecciones de enero a nombre de la Liga. AFNA todavía no ha decidido nada, lo harán en los próximos días. Se entiende que el equipo de trabajo debe respaldar a un candidato a presidente de la FEF para gozar de mejores días”.

 

No regresó Santiago Morales a su cargo. “Pensé que estaba aceptada la renuncia, pero esta reunión ha sido muy diferente a la de la semana pasada. Estamos abiertos para buscar lo mejor dentro de la Liga Pro, esperemos que los conocimientos que tenemos sirvan para mejorar. Macará no ha cambiado de posición, quienes expusimos nuestra contra la semana anterior, y mantuvimos con un criterio más sólido; no estamos de acuerdo con cosas que se dieron, pero muchas veces funcionan las mayorías”.

 

Caso Emelec. “La posición de Nassib, por la relación con su sobrino, es respaldar al presidente de la Aso Guayas, Selim Doumet. Es valedero que lo haya dicho con frontalidad”.

 

Jaime Estrada

 

Hay opciones de ser el candidato. “Se abrió un diálogo con clubes hace algunas semanas, hoy más bien resolvimos que haya un consenso entre todos para presentar un candidato. Mi nombre o el de otro, será de gran peso, pero no se ha resuelto absolutamente nada”.

 

Respaldo de varios clubes pero aún nada definido. “Agradecido con varios clubes de Serie A y Serie B que nos han considerado como el candidato ideal, pero esto debe ser consensuado. Esta semana habrá una reunión en AFNA y Pichincha tomará su decisión. En octubre estimo que se conocerá al candidato oficial”.

 

Finalmente, espera una FEF con nuevas caras. “Hoy ha sido positivo, ha primado el interés común por tener una federación renovada; que emprenda proyectos como el de la Copa Ecuador. Eso sólo se conseguirá con un equipo nuevo. Nosotros no tenemos ninguna posición o aspiración personal, serán los clubes quienes lo resuelvan”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...