futbolecuador.com - “No lleva a nada la soberbia... ¡Nunca me callaré!” (VIDEO)
Ivan Hurtado Homenaje
Guayaquil, Jueves 12 Octubre 2017, 12H17

“No lleva a nada la soberbia... ¡Nunca me callaré!” (VIDEO)

Iván Hurtado renunció a la Comisión de Selecciones y disparó contra Villacís y FEF

Iván Hurtado, ex capitán de la Selección y actual presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), renunció a su cargo en la Comisión de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y arremetió contra la directiva que preside Carlos Villacís.

 

No es así nomás. “Hay que reflexionar y darse cuenta que esto no es fácil. No se trata de renovar por renovar, no hay que sacar a un DT y poner a otro cuando no hay la respectiva planificación. Esto nos debe quedar de lección y darnos muchos ejemplos para todos, el fútbol aparentemente es fácil pero es una profesión muy difícil”.

Culpables del fracaso de la Tri. “Tuvimos el mejor arranque en la historia de Ecuador en las Eliminatorias pero no pudimos sostener esos 12 puntos. Esa autoridad que queremos demostrar, que nos creemos dueños del mundo y podemos hacer y deshacer lo que nos da la gana (no ayuda). Esto es fútbol y hay que entender al jugador, el jugador es muy especial. Es culpa de todos, no podemos señalar a uno”.

Complicado llegar a Qatar 2023. “El trato en la cancha, en el camerino y en la concentración, no es fácil. Hay que saberle llegar al jugador. Yo no voy a señalar a nadie pero al que le caiga el guante que se lo chante, no. Si queremos seguir manejando al fútbol ecuatoriano de la manera en la que se lo está haciendo, es muy difícil que nosotros podamos aspirar a estar en la próxima cita mundialista”.

¿Cuánto un DT criollo en la Tri? “La soberbia y la prepotencia no nos lleva a nada, no sirve creer que porque tenemos un cargo no se debe escuchar a la gente. También ya es hora que la dirigencia mire al país, ya dejémonos de la gente de afuera. No estoy en contra del extranjero pero hay gente nacional que tranquilamente puede asumir el rol de entrenador de la Selección. ¿Cuándo se le va a dar la oportunidad a los entrenadores que han trabajado mucho y que se han preparado para estar al frente de la Selección? Hago un llamado para que la dirigencia le dé una oportunidad a los entrenadores nacionales porque hemos priorizado más a la gente de afuera que al entrenador local”.

La razón de su renuncia a la FEF. “Desde que me invitaron Villacís y De la Torres (para ser un asesor de la Comisión de Selecciones de la FEF) les dije que mi prioridad era la AFE y que no podía ser juez y parte. Me dijeron que querían que sea un consejero de la Selección. Me dijeron que como ex jugador podía llegar con un mensaje más claro al jugador, pero cuando viajé a Quito a pelear el derecho de mis compañeros de Clan Juvenil, parece que la dirigencia de la FEF y el presidente Villacís, se resintieron porque yo dije que la FEF tenía mea culpa de los dobles contratos y es la realidad. Se molestaron conmigo y las cosas no eran lo mismo, no soy empleado de la FEF. Yo no estoy para agachar la cabeza a nadie y puse mi renuncia. A lo mejor pensaron que me iba a quedar callado, cosa que no iba a hacer nunca”.

NdlR: Entrevista realizada por ‘CNT Sports’.

Comentarios

Más Noticias
boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com