• TENDENCIAS
hace 4 años
Emelec

"Me parece un escándalo en plenitud" (ENTREVISTA)

Ismael Rescalvo 2

Ismael Rescalvo indignado por dos fallos arbitrales que perjudicaron a Emelec

Ismael Rescalvo, director técnico del Club Sport Emelec, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa, este día domingo después del que calificó como un injusto empate ante Liga de Quito.

Escandalizado por dos fallos arbitrales que los perjudicaron abiertamente, Ismael Rescalvo aseguró que le gustó mucho el fútbol que mostró el Club Sport Emelec, más allá del empate que dejaron ir de su casa.

 

Alabó a su equipo. “Me gustó mucho el equipo, fuimos un equipo que tuvo las ideas claras desde el minuto uno. Es cierto que hubo un pasaje en el que encajamos el gol y no supimos gestionar el funcionamiento defensivo, presionando e incomodando. En líneas generales fuimos muy superiores al rival, generamos ocasiones suficientes como para ganarlo”.

 

Cargó con todo contra el árbitro. “Me parece un escándalo en plenitud, he visto ya las jugadas. Hay un penal escandaloso, clarísimo y el gol de Dixon es totalmente válido. Llevamos contabilizados siete puntos menos por errores arbitrales, entiendo que se puedan equivocar, pero ¿tanto?”.

 

La vuelta de Anibal Leguizamón. “A pesar de su larga inactividad, venía entrenando muy bien. Hoy ganamos seguridad, solvencia, comunicación y regularización en defensa. Ha sido muy importante junto a Vega. Sufrimos un poco , pero en su momento lo solventamos muy bien. Salvo dos o tres jugadas puntuales, presionamos bien y le dificultamos la salida al rival”.

 

Analizaron bien al oponente. “Para este partido generamos un plan de juego, después de encontrar que el rival tenía dificultades para defender en ciertos centros. Lo trabajamos y lo intentamos muy bien con Pernía y Daniel, que provocaron remates y segundas jugadas para Carabalí y Joao. El cambio ha salido muy bien. Lo de Carabalí fue por la amarilla y porque necesitábamos un poquito más de velocidad”.

 

Pasa la página. “Voy a entrenar y a preparar el partido con América, mañana levantarnos y trabajar; ese es nuestro único objetivo. Hay que corregir algunos aspectos en los que considero que se puede mejorar”.

 

Finalmente su estrategia. “En la faceta ofensiva, el equipo provocó mucho, como para hacer más goles. Sabíamos que Liga es un equipo fuerte, y pese a eso recuperamos pronto la pelota con la presión que propusimos. Si jugamos como hoy, no tengo duda de que el equipo se meterá a las finales”.

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...