• TENDENCIAS
hace 5 años
B.S.C.

“Si llego a BSC no me preocuparía en absoluto esa deuda de USD 40 millones” (ENTREVISTA)

no image

Isidro Romero confiesa que quiere volver al Ídolo, se congratula por cláusula del Monumental y recuerda anécdota con Neme

Isidro Romero, ex presidente de Barcelona Sporting Club quien lideró la construcción del estadio Monumental, confesó que pretende volver a la directiva del equipo más popular del fútbol ecuatoriano, asegurando que no le preocupa el gigantesco déficit de USD 40 millones.

 

Deseo de volver al Ídolo. "Quiero regresar a Ecuador para devolverle a Barcelona lo que me dio. Quiero volver a ser presidente de Barcelona. Si yo llegara a Barcelona esa deuda de 40 millones de dólares no me preocuparía en lo absoluto. El que diga que va a pagar esa deuda es un estúpido. No hay forma de pagar esa deuda, ni los países pagan la deuda. En una quimera".

Menos mal hay una cláusula en el Monumental. "Tener esa deuda es una barbaridad, menos mal puse una cláusula para que no se lleven el estadio, si no se lo repartían en rifa. Es una pena con la irresponsabilidad (que han manejado al equipo dirigencias pasadas) ya que los directivos van a ‘figuretear’. Eliminaría el pasivo de BSC. No existe un equipo que pague la deuda de 40 millones y que contrate los mejores jugadores. Este es un pequeño problema. Voy a dejarlo limpio y convertirlo en la mejor institución”.

Opinión sobre el Pep Guardiola de Uruguay. “Yo tengo una teoría en mi vida, técnico que lleva muchos años en un club, no tiene éxito la institución al final de los finales. Si tuviera claro el asunto diría que el problema es Almada o no lo es… Yo a un técnico no le permitiría que diga eso (que ‘BSC no tiene peso en la FEF’), le diría que se dedique a trabajar y preparar un partido. Barcelona mandaba y decía lo que había que hacer en el fútbol ecuatoriano. A Barcelona lo respetaban en la FEF, desde que yo salí se perdió todo el peso político en la FEF. Barcelona mandaba y fuimos respetados”.

Análisis del presente de los Toreros. "Barcelona lo veo mezclado, tiene excelentes jugadores si comparamos con los demás equipos, son jugadores de primera línea pero yo no sé por qué no dan más. Perdimos el Clásico del Astillero y debía ganarlo. Yo no creo que haya crisis, hay que revisar qué no funciona porque los jugadores no están entregados. Yo a (José) Cevallos y a Alfaro (Moreno) les tengo un gran cariño, pero no todos los años son iguales".

Anécdota con Nassib Neme. "Todo depende quién maneja Barcelona, que me diga mi amigo Neme que no puedo entrar con mi gente a ver un Clásico (en el Capwell) es inaudito. A mí una vez me dijo Neme que me daba 3.000 entradas para un Clásico en el Capwell, le dije 'guárdatelas por donde mejor te entren, a mí me das 7.000 entradas o no juega Barcelona’".

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Huancavilca.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...