• TENDENCIAS
hace 5 años
B.S.C.

“Interesante que se busque financiar las deudas de los equipos”

Aquiles Álvarez 2

Aquiles Álvarez, directivo de BSC, confesó que lo entusiasman las propuestas de la Liga Pro

Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona Sporting Club, confesó que le ha parecido “interesante” la propuesta de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) de financiar las deudas que mantengan los clubes del balompié nacional.

 

Bordea los 33 millones de dólares el déficit de BSC, equipo que semana a semana corre el riesgo de ser suspendido en la FEF por deudas. Y en declaraciones a los medios este miércoles, Aquiles Álvarez confesó que lo entusiasma la posibilidad de que a partir de 2019, la LigaPro los ayude a solventar la compleja situación económica que afrontan. 

“Es importantísimo buscar la imparcialidad, me parece interesante que la Liga busque o medie con instituciones financieras para financiar las deudas de los equipos y ordenarse en el tema económico. Me parece espectacular también tener un proyecto para mejorar la infraestructura del país y tener escenarios listos y poder tener una Liga óptima”, afirmó.

Uno de los planteamientos de la LigaPro, basado en el denominado ‘Fair Play financiero’, sostiene que los equipos que tengan deudas excesivas, no puedan realizar contrataciones que superen sus presupuestos para que así se le pueda poner fin a la crisis que sufren varios equipos, tanto de la Serie B como de la Serie A.

Al respecto, Álvarez comentó: “Barcelona tiene su presupuesto, hay que contemplar las deudas también, pero eso viene después. Por ahora tenemos un plantel que la mayoría tiene contrato por cinco años así que tampoco vamos a hacer grandes contrataciones, haremos las necesarias, siempre con coherencia y buscando invertir lo mínimo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...