• TENDENCIAS
hace 5 años
Emelec

“Institución de jerarquía, Emelec es el equipo modelo para el Ecuador” (VIDEO)

Mariano Soso 2

Mariano Soso explicó porqué siente una “enorme responsabilidad” al ser el DT del Tricampeón

Entrevistado en Argentina por radio Di Blú de Guayaqui, el estratega argentino Mariano Soso aseguró que tiene una enorme responsabilidad al ser el director técnico del CS Emelec, “el equipo modelo” para el resto de clubes en el país.

 

“El semestre anterior fue una etapa de adaptación que nos ha permitido sentar las bases para el desarrollo del proyecto que intentamos en esta instancia. El equipo ha podido demostrar ciertos rasgos, que tengo el compromiso y responsabilidad de que se consoliden”, aseguró el joven (37 años) DT gaucho que dirige al Ballet Azul y Plomo, en diálogo con el periodista Diego Terán.

“Intentamos construir equipos que puedan asumir riesgos, que tengan la mayor cantidad de tiempo la posesión (de la pelota) y también el control. Gestiono el destino deportivo de una institución de jerarquía, Emelec es el equipo modelo del fútbol ecuatoriano y por eso siento una enorme responsabilidad. Me recorre un profundo sentimiento de responsabilidad”, enfatizó.

Con respecto a lo que fue el rendimiento de Emelec en la Serie A 2018 jugando en la “altura”, comentó: “reconozco que nos costó adquirir un funcionamiento en la altura que refleje la gran campaña hecha de local. El equipo se estaba adaptando a una nueva idea, tuvimos partidos discretos, que no merecíamos perderlos y que la producción no se podía traducir en resultados”.

“Pudimos destrabar eso, el equipo se fortaleció y alcanzamos un objetivo en un plazo muy corto: ganar la segunda etapa y disputar la Final (contra LDU, en la que el Rey de Copas se erigió como Campeón) para ponernos en un plano internacional que era lo que buscábamos”, complementó Mariano Soso, convencido de que este 2019 será el año de los Eléctricos.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...