• TENDENCIAS
hace 4 años
Macara

¡Inolvidable temporada del Ídolo de Ambato! (RESUMEN)

Macara 14

Macará fue súper líder y quedó a un paso de la Final de la mano de Paúl Vélez

Si bien no terminó de la manera soñada, la temporada 2019 será imborrable para todos quienes forman parte del Club Social y Deportivo Macará, que de la mano de Paúl Vélez quedó a un paso de la Gran Final en este año inolvidable.

Aunque volvió a quedar en deuda en la escena internacional al quedar eliminado en primera ronda de la Copa Sudamericana ante el Royal Pari de Bolivia (cayó 1x0 en Santa Cruz y venció 3x2 en Ambato pero no le alcanzó), el Ídolo de Ambato protagonizaría una espectacular campaña 2019 bajo el comando de su entrenador cuencano.


Y es que prácticamente de principio a fin, el Club Social y Deportivo Macará fue el súper líder de la fase clasificatoria de la Liga Pro Banco Pichincha, registrando apenas dos derrotas (ante Emelec y El Nacional) en las treinta fechas que compusieron la etapa inicial del campeonato nacional, siendo el primero en asegurar su clasificación a los Playoffs.


Fueron 17 triunfos, 11 empates, 2 derrotas, 47 goles a favor y tan solo 17 en contra los que registró el equipo que dirige el entrenador cuencano Paúl Vélez en la fase clasificatoria entrando como súper líder a los Playoffs, teniendo que enfrentar en cuartos de final al Club Sport Emelec, que por su parte, fue el último en clasificar a los Playoffs como octavo.


Y fue precisamente gracias a la ventaja deportiva que le concedió el haber finalizado en una posición más alta que el Bombillo, lo que resultó determinante para que el Ídolo Ambateño se impusiera sobre el Tricampeón. Luego de vencer 2x1 en el Capwell, Macará caería por el mismo marcador (2x1) ante los Eléctricos y clasificaría a semifinales por la “ventaja deportiva”.


Ya en semifinales, el equipo del Profe Vélez debió medirse contra el sorprendente Delfín Sporting Club de Fabián Bustos por el boleto a la Gran Final. Y pese a su destacada labor durante todo el año, el equipo que cuenta con la mayor cantidad de hinchas en territorio tungurahuense sucumbiría a manos del Cetáceo.


La semifinal de ida se disputó en el estadio Jocay y en ella, Delfín venció 2x1, para que luego en la revancha disputada en el Bellavista, Macará quedara corto un 1x1 y cayera eliminado a las puertas de la Gran Final, claro que con el “premio consuelo” de clasificar directamente a la segunda fase de la Copa Libertadores 2020, en la que se enfrentará con el Deportes Tolima de Colombia.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...