• TENDENCIAS
hace 5 años
Cuenca

"Inmerecido, nos quitan dos puntos" (ENTREVISTA)

Richard Paez 5

Richard Páez lamentó el empate que dejó ir el Deportivo Cuenca en el Chucho

Richard Páez, director técnico del Deportivo Cuenca, atendió este viernes a los medios de comunicación en rueda de prensa, después de que a su equiupo se le escapara una victoria que parecía lista.

El cansancio por la Copa Sudamericana y la lesión de Fabricio Bagüí fueron determinantes para Richard Páez, para que el Deportivo Cuenca deje escapar un triunfo que estaba listo. Sin embargo, sentenció que le gusta el funcionamiento.

 

Mostró su enojo por el marcador. “Desajustes por parte nuestra, no mérito de ellos. Desmerecido, se nos llevan un empate pero rescato el empuje y las ganas que siempre tuvieron nuestros jugadores en la cancha”.

 

Confirmó que merecieron más. “Hay que ver que el resultado no se ajustó a lo que pasó en la cancha, entonces tenemos que mejorar en ser sólidos. La diferencia del partido se hizo con la lesión de Bagüí, antes no sufrimos llegadas reales del rival; después se nos hicieron fisuras. Hay que seguir corrigiendo muchas cosas porque cuando no se gana hay que mejorar”.

 

Sus movimientos. “Bajamos el equilibrio que teníamos, no hubo la misma actitud defensiva. La presencia de Ayoví en el medio les dio mucho manejo de la pelota, y fue por eso que recurrimos a Pedro Larrea, para cortar el ímpetu y las ganas de ellos. Al final hasta se pudieron llevar la victoria porque el fútbol es así, nosotros no liquidamos cuando debimos”.

 

Dejó un par de reflexiones en el aire. “Lo nuestro es el funcionamiento, la prensa sabrá si perdimos dos puntos o ganamos uno. Yo creo que perdimos dos que parecían asegurados por el rendimiento colectivo de un equipo que venia de un viaje largo desde Brasil. Somos un equipo joven, que todavía no es tan sólido como para competir en un torneo como el nuestro, pero el funcionamiento es lo que yo quiero”.

 

Sus prioridades. “Si les preguntan a todos los entrenadores, la gran preocupación es conseguir goles, pero para mí es más importante el funcionamiento. A mí me está faltando en tres cuartos de cancha, en el pase gol o en la habilitación. Hoy hicimos sólo un gol, pero lo importante será que se mantenga el buen funcionamiento durante noventa minutos, no durante sólo sesenta o setenta”.

 

Finalmente, el planteamiento defensivo. “Hoy me gustó el funcionamiento de los cuarto defensas hasta que salió Fabricio, estuvimos solventes y siempre por encima del rival. A pesar de la juventud de ellos, salvo Bagüí, cumplieron con su trabajo. John Jairo fue uno de los sacrificados, pero para mí el mejor del equipo. Todo obedece también al desgaste que nos deja la Copa Sudamericana”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...