• TENDENCIAS
hace 6 años
Liga

“Inicié los trámites para obtener mi nacionalidad en 2015”

Horacio Salaberry 10

Feliz con su naturalización, Salaberry revela desde cuándo quería ser ecuatoriano

Ya firmada por Lenin Moreno la carta de naturalización que le concede la nacionalidad ecuatoriana, Horacio Salaberry confesó que vivió con incertidumbre en estas últimas semanas, a la espera de que finalice un trámite que inició hace 3 años.

 

Entrevistado por el programa ‘Mundo Deportivo’ de Radio Cobertura (104.1 FM), el Sala empezó por manifestar: “gracias a Dios salió, sobre la hora pero salió. Ahora debo ir al Registro Oficial, me pone contento esto. Ayer pasamos un domingo agradable por la victoria de visita (sobre Emelec) y ahora arranca esta semana con una gran noticia que nos tenía preocupados. Había ansiedad”. 

"Fue una alegría enorme. Estaba ansioso de ser ecuatoriano, era fea esa incertidumbre de que no salían los papeles. Esta noticia me ha dado una gran tranquilidad. Ahora espero terminar todos los trámites”, complementó el backcentral uruguayo de 30 años, quien a partir de hoy será un compatriota más de todos los nacidos en la Mitad del Mundo.

Consciente de que deberá pelearla desde atrás con el brillante desempeño que vienen teniendo Andersson Ordóñez y Franklin Guerra en la última línea de defensa del Rey de Copas, Horacio comentó: “lo más importante es el grupo y uno está contento con el funcionamiento del equipo. Franklin y Anderson están en un excelente momento”.

“En unos meses ya vamos a tener (con su mujer uruguaya) nuestro bebé ecuatoriano”, complementó, antes de confesar que hace 3 años arrancó con el proceso para obtener la nacionalidad ecuatoriana. “Inicié mis trámites por la nacionalidad ecuatoriana en el 2015 cuando estaba en Aucas. Cumplía con los requisitos”, sentenció Salaberry.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...