• TENDENCIAS
hace 5 años
En el Exterior

Inesperada confesión: “Valencia me dijo que no volvería a jugar”

Rafael

Rafael, ex compañero de Antonio Valencia, recuerda lo que sufrió con L. Van Gaal

Rafael, ex lateral brasilero del Manchester United quien tuvo una fraterna amistad con Antonio Valencia en su tiempo con los Diablos Rojos, confesó en ESPN la complicada situación que vivió cuando Louis Van Gaal se hizo cargo del equipo en 2014. Indicó que el Toño predijo que no volvería a jugar bajo el comando del holandés.

 

No quiso creer las advertencias. “Cuando anunciaron que Van Gaal asumiría, cuatro o cinco personas, incluyendo jugadores, me llamaron para decir que no le gustaban los jugadores brasileros. Me recordaron lo que pasó con Rivaldo en el FC Barcelona, pero no lo quise creer”.

Reunión de un minuto. “En su primera temporada, Van Gaal me llamó a su oficina y dijo: ‘te puedes ir del club’. La reunión duró un minuto. Eso fue todo: ‘te puedes ir’. Pasó algún tiempo hasta que me fui (fue vendido al Lyon de Francia en 2015), pero estaba desesperado por irme cuando lo hice. Y me entristece porque yo amaba todo del Manchester United”.

El adiós de Van Gaal. “Van Gaal me envió un mensaje de texto que decía: ‘tú sabes cómo es el fútbol’. No lo podía creer. No me hablaba y me escribió un mensaje para desearme buena suerte. Le dije: ‘gracias’. Estaba siendo amable. Pero estaba enojado. Van Gaal no es un mal entrenador, pero no me gustaba su carácter”.

Situación inverosímil. “Un día, estaba en el comedor esperando para comer. Van Gaal solía hablarle al equipo después de que comiéramos. Tuve una herida en la cabeza en un partido en Yeovil, en uno de los pocos partidos que jugué, y me estaba tocando la herida. Después de tres o cuatro segundos, (Van Gaal) me tocó la cabeza y dijo: ‘¿por qué no me respetas?’”.

Punto final y la predicción del Toño. “Ahí me paré y le dije: ‘siempre te he respetado. Nunca he dicho nada que sea irrespetuoso hacia tí’. Soy un tipo paciente, pero me enojé ese momento. No había hecho nada malo. Antonio Valencia después de eso me dijo: ‘No vas a volver a jugar’. Los jugadores no le contestaban ninguna cosa a Van Gaal. Y Antonio estuvo casi acertado porque casi no volví a jugar. Amo al Manchester United, pero estaba desesperado por irme. Solo una persona fue responsable de eso porque me gustaba todo de ese lugar. No lo podía aguantar más”.

 

NdlR: Traducción exclusiva de futbolecuador.com

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...