A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Creating default object from empty value

Filename: models/mdl_story.php

Line Number: 35

futbolecuador.com - “Es importante la experiencia antes de Eliminatorias”
Selección Nacional
Guayaquil, Ecuador,Sábado 22 Julio 2017, 15H03

“Es importante la experiencia antes de Eliminatorias”

Gustavo Quinteros analizó el micro ciclo de la Tri para el amistoso previo a Eliminatorias

Gustavo Quinteros 14

El estratega Gustavo Quinteros atendió a los medios de comunicación antes de la concentración en Guayaquil para el último amistoso comprobatorio. El DT dio algunas sorpresas y analizó lo que se viene en Eliminatorias en menos de tres meses.

La Tricolor antes del cierre de Eliminatorias. “Todos los partidos son complicados. En los últimos partidos no pudimos ganar y es la primera vez que quedamos fuera de la zona de clasificación. Esto puede cambiar hasta el final. Brasil Perú, Chile y Argentina son rivales directos. Es una Eliminatoria complicada pero vamos a jugar al mejor nivel que tiene Ecuador”.

 

La polémica convocatoria para el amistoso. “Todos los amistosos anteriores fueron fechas FIFA y algunos de esos jugadores que participaron en EEUU van a jugar Eliminatorias. Tenemos suspendidos e inactivos y por tal motivo varios chicos del medio local tendrán oportunidad. Siempre tuve insistencia de hacer amistosos”.

 

El contacto con los tricolores ‘inactivos’. “Hablé con (Dida) Domínguez, Arturo Mina, y Walter (Ayoví). Me comunico siempre preocupándome que puedan estar al 100%. Si ellos están bien, la selección volverá al nivel futbolístico que han mostrado. Me alegro que el Kunty venga a Barcelona SC”.

 

El reciente viaje a Brasil. “También estuve hablando con Miller (Bolaños) que tuvo una lesión larga de dos meses y venía jugando bien. A parte que vi el lugar de entrenamiento y el hotel de concentración (para el duelo del 31 de agosto ante Brasil), y estuve en una cena con (Jefferson) Orejuela y (Junior) Sornoza”.

 

Las caras nuevas en juegos oficiales de Ecuador. “En los últimos partidos de Eliminatorias jugaron (Mario) Pineida, (Marcos) Caicedo y (Gabriel) Cortez y ellos tenían un solo amistoso. Si hacíamos los 7 u 8 comprobatorios como planteé a mi llegada en 2015, hubiesen tenido más preparación. Creo que (Pedro) Velasco, Pineida, (Roberth) Arboleda y (Darío) Aymar van a tener que jugar y que por lo menos tengan dos partidos. Es importante la experiencia antes de Eliminatorias. El recambio se da en todas las selecciones”.

Sobre la ausencia de dos jugadores de Liga de Quito. “Hay inconvenientes, lamentablemente no vinieron González y Narváez. Reemplazamos a los que no vienen por cualquier motivo. Y lamentamos que el jugador se pierda el ponerse la camiseta y entrenar. Debe ser el sueño de todo jugador. Les cortaron la ilusión. Tenemos que buscar convocar a jugadores de forma inmediata, pero que puedan ser importantes”.

 

El rival para el amistoso del miércoles a las 19h30 en el Capwell. “No había otra fecha. No había otros rivales. Habíamos elegido a Argentina pero el único que aceptó jugar y sobre todo venir a Guayaquil fue Trinidad y Tobago”.

 

Mensaje final. “Muchos clubes apoyan a la Selección, al Equipo de Todos. Pero como no hay Fecha FIFA, los equipos no nos prestan a los jugadores o por decisiones de los entrenadores. No se pueden hacer partidos con jugadores del exterior porque no es obligatorio. Necesitamos que todo el fútbol ecuatoriano esté unido”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com