• TENDENCIAS
hace 4 años
Independiente del Valle

¡Los Rayados no conocen derrotas en el Olímpico Atahualpa! (VIDEO-PREVIA)

Gabriel Torres

Independiente del Valle busca dar la estocada final a Corinthians y ser el primer Finalista de Copa Sudamericana 2019

Independiente del Valle espera meterse esta noche en la Historia de Copa Sudamericana, pero primer debe por lo menos empatar o volver a vencer a Corinthians en la Semifinal. Los ‘Rayados’ ya suenan el continente después de su brillante 2016 en Libertadores y de esta espectacular campaña 2019 en ‘La Otra Mitad de la Gloria’.

Dos goles del panameño Gabriel Torres hicieron que más de 40 mil personas queden enmudecidas en el Arena Corinthians la semana pasada durante la semifinal de Ida. Esta noche, desde las 19h30,  Independiente del Valle recibe – con estadio lleno – al gigante brasileño que admitió haber recibir una “cátedra de fútbol” por parte de los ecuatorianos.

 

Y ¿qué dicen las estadísticas de ambos clubes que sueñan con la Final Única de Copa Sudamericana que se jugará en noviembre en Asunción?

  • Independiente del Valle y Corinthians jugarán por 2ª vez en competiciones Conmebol; la primera fue el 2-0 ecuatoriano en la ida.
  • 9 de los 10 visitantes que ganaron la ida en semifinal de Copa Sudamericana, clasificaron a la final.
  • Independiente del Valle mantiene un invicto de 21 localías en competiciones Conmebol (14 victorias y 7 empates), igualando los también 21 juegos sin caer de El Nacional entre 1983 y 1993.
  • Corinthians se mantuvo invicto en sus últimas 3 visitas a Ecuador (2 triunfos y 1 empate, todos por Libertadores).
  • Cristian Pellerano, volante de IDV, es el jugador que completó más pases (411) en la Sudamericana 2019.

 

Ambos planteles llegan completos y sin bajas, con las ilusiones intactas de clasificar a la Gran Final 2019, la primera de la nueva modalidad igual que la UEFA, con escenario neutral y un solo partido. Los jueces serán de nacionalidad chilena: Piero Maza será el central, junto a él estarán Alejandro Molina (línea 1) y Claudio Urrutia (línea 2), además del boliviano Ivo Méndez como 4to referee.

Alineación tentativa de Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Richard Schunke, Luis Segovia, Ángelo Preciado; Cristian Pellerano, Alan Franco, Efrén Mera, Cristian Dájome, Jhon Jairo Sánchez y Gabriel Torres. DT Miguel Ángel Ramírez.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...